El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

El PSOE-A denuncia la agenda de la Junta para "deteriorar" la sanidad

Férriz ha exigido a Moreno que "deje de marear" y confirme la contratación de los 12.000 profesionales de la sanidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángeles Férriz. -

El PSOE-A ha sostenido este miércoles que el Gobierno andaluz tiene una "agenda" para "deteriorar" la sanidad pública en beneficio de la privada y ha denunciado que el presidente Juanma Moreno ejerce el "rodillo y una mayoría absolutista sin escuchar" las protestas y a los profesionales de la sanidad.

La portavoz parlamentaria de los socialistas Ángeles Férriz se ha referido de esta forma al "nulo caso" que ha hecho el Gobierno autonómico a las protestas de la Marea Blanca y las concentraciones que están protagonizando los médicos para demandar más profesionales y la recuperación de la atención primaria.

Férriz ha exigido a Moreno que "deje de marear" y confirme la contratación de los 12.000 profesionales de la sanidad cuyos contratos finalizan en diciembre y ha argumentado que los andaluces "no entiende" que se derive dinero a la sanidad privada para aminorar las listas de espera.

"Lo han gritado miles de personas en las calles porque su sistema público sanitario ya no funciona. Lo gritan aquellos que se han visto obligados a hacerse un seguro privado porque su sanidad pública no los atiende", ha señalado.

La socialista ha lamentado que médicos y enfermeros "clamen" contra la falta de dignidad laboral que - en su opinión- ha supuesto que se hayan marchado 1.200 enfermeros y enfermeras de Andalucía mientras el Gobierno andaluz "mira para otro lado".

Tras exigir a Moreno que escuche a los profesionales y que salve el sistema sanitario, Férriz ha criticado que el PP haya rechazado en el Parlamento medidas presentadas por su grupo para mejorar de la sanidad, propuestas - ha apostillado- que la Junta "ha tirado a la basura".

"Es mentira su pose de dialogar o de ser un partido moderado. No escuchan a nadie, solo para hacer el paripé. Utilizan el rodillo y ejercen la mayoría absolutista", ha enfatizado.

La portavoz ha vinculado, además, esta actitud del PP y del presidente con "su relato para rescribir" la historia de Andalucía, lo que, en su opinión, evidencia "los complejos de Juanma el andalucista porque la historia de Andalucía ya está escrita".

"Quieren tapar los complejos de una derecha que no estuvo presente en el proceso autonómico", ha remarcado a pocos días de que se celebre el 4 de diciembre, fecha emblemática para la autonomía andaluza por la masivas manifestaciones de 1977, que este año celebrará por primera vez el Día de la Bandera a iniciativa del presidente Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN