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Viernes 19/04/2024  

Galicia

La Xunta apoya la candidatura de 'Ponte...nas ondas!' como modelo de buenas prácticas

A la que ha definido como "un modelo para el mundo". La resolución se conocerá este jueves

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  • El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, en Rabat (Marruecos) para apoyar a la iniciativa 'Ponte...Nas ondas!' en su candidatura en el registro de buenas prácticas de la Unesco

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha trasladado este miércoles hasta Rabat (Marruecos) para apoyar a la iniciativa 'Ponte...nas ondas!' en su candidatura en el registro de buenas prácticas de la Unesco, a la que ha definido como "un modelo para el mundo". La resolución se conocerá este jueves.

El representante de la Xunta, que forma parte da delegación española que participa en el 17 Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, se ha mostrado "confiado y orgulloso porque un programa cultural nacido en las aulas gallegas pueda ser considerado por la Unesco".

En esta línea, Rodríguez ha subrayado el hecho de que "solo van a ser abordadas cuatro iniciativas a nivel internacional por la Unesco y una es gallega". Así, ha indicado que "confía en que sirva de inspiración para el entendimiento en zonas transfronterizas en conflicto".

Además, según ha señalado la Xunta en un comunicado, el conselleiro ha destacado "el empeño de los profesores que desde hace más de 25 años sensibilizan a los más jóvenes sobre la preservación del patrimonio cultural en la frontera de Galicia y Portugal".

La Xunta ha afirmado que en el último informe previo emitido por la Unesco se ha destacado que 'Ponte...nas ondas!' "permite que los jóvenes se impliquen en sus propias tradiciones" y "crea conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural inmaterial".

Así, ha explicado que el documento resalta "la integración de la cultura intangible en el sistema educativo" y "subrayan los esfuerzos por un desarrollo social inclusivo, el diálogo intercultural y la igualdad de género".

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