El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Ahora Cádiz, con Eugenio Belgrano a la cabeza, se presentará a las elecciones en Cádiz

l ex miembro de Ciudadanos dice que lo mejor que ha hecho Kichi en 8 años es dejar la política

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eugenio Belgrano, líder de Ahora Cádiz, anunció en la Plaza de las Flores que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2023. -

La plataforma Ahora Cádiz, creada hace siete meses y liderada por Eugenio Belgrano, concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2023 tras constituirse como partido político. El empresario y ex miembro de Ciudadanos lo anunció en la mañana de ayer, rodeado de medio centenar de compañeros en la céntrica Plaza de las Flores que lo recibieron con vítores.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Belgrano, animado a ocupar el número uno de la lista “porque conoce Cádiz de arriba a abajo”, según exclamó espontáneamente una de las participantes en el acto, prefirió esperar para confirmar quién será el cabeza de cartel. “Se sabrá pronto”, aseguró.

Sí fue claro al responder a la pregunta sobre la posibilidad, tal y como se apunta en los mentideros políticos de la ciudad, de buscar alguna fórmula para concurrir a los comicios con Ciudadanos, cuyo candidato, Juan de Dios Sánchez, mantiene una buena relación con él. “Ahora Cádiz mira por los intereses de la ciudad; los otros partidos tienen sus propios intereses en Sevilla”, explicó, y remachó que la formación recién constituida “está muy lejos” de las siglas que tienen representación en la Corporación.

No en vano, uno de los objetivos de Ahora Cádiz, según remarcó, es “destapar los trapos oscuros que hay entre los partidos para crecer sus sueldos, colocar a su gente”. “La política”, indicó, debe “tratar de solucionar problemas, no de crearlos” y se refirió directamente al alcalde para decir que “lo mejor que ha hecho Kichi en ocho años” ha sido dejar la política.

Belgrano sacó pecho por el respaldo ciudadano desde que echó a rodar la plataforma y valoró el trabajo llevado a cabo. “Todos los que estamos aquí compartimos la misma inquietud” sobre el rumbo de Cádiz. La conclusión a la que ha llegado su equipo es que la ciudad es presa de “ideologías” y “la ciudad -sostuvo- no necesita idologías”, sino “un espacio que mire únicamente por Cádiz”. “Tenemos un enclave estratégico y una riqueza monumental y patrimonial para crecer económica, social y medioambientalmente. Por qué no soñar con volver a ser el centro del mundo como ha sido Cádiz durante sus 3.000 años de historia”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN