El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asamblea Ciclista pide que no se use el carril-bici

Tras las declaraciones del concejal de Urbanismo sobre su eficacia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios ciclistas marchan por C ádiz para reclamar el carril-bici. -
La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha reiterado, a través de un comunicado, su rechazo a “las pintadas, realizadas en el Campo del Sur, que el Ayuntamiento se ha tomado la libertad de llamar carril-bici”. Según la asociación, “el Ayuntamiento comete la osadía de comparar el dislate realizado en esta vía con las redes funcionales y eficaces de carriles-bici que existen en muchas ciudades europeas. “l equipo de Gobierno tiene una habilidad especial para buscar lo peor que hay construido fuera y aplicarlo en su término municipal, como si eso justificara la chapuza”.
El colectivo ciclista admite que existen tramos mal construidos en otras ciudades, “pero el Consistorio no puede basar el proyecto de carril-bici para la ciudad en este tipo de vías. Antes de obligar a los peatones a compartir su espacio con los ciclistas, se debe analizar el tramo y ver si no existe otra posibilidad, como eliminar una línea de aparcamientos o incluso optar por calmar el tráfico hasta el punto de que el uso de la bici sea compatible con el coche, esta última opción no demasiado propicia para el Campo del Sur donde sería más interesante una sección propia para bicicletas”.
En el Campo del Sur, el espacio es reservado en su mayor parte para el coche, ya sea para circular o aparcar, “y en lugar de restar espacio al medio más contaminante se obliga a peatones y ciclistas a compartir el poco espacio que les queda, generando un conflicto entre ambos. Incluso se han suprimido bancos en una zona que es agradable para pasear y descansar. En un buen diseño urbano, la bicicleta no debe restar calidad de vida de los peatones, sino mejorar la movilidad a costa del espacio reservado al coche”, se queja la asamblea.
Ante este “desastre” la Asamblea Ciclista recomienda no usar este carril para evitar conflictos con los peatones. Al mismo tiempo se pregunta que tiene preparado el Ayuntamiento para el paseo marítimo, “si es verdad que pretende introducir un carril-bici en este tramo”.
La Asamblea Ciclista también lamenta no encontrarse entre los “numerosos colectivos” a los que, según el responsable de Urbanismo, fue presentado el proyecto del carril-bici incluido en el PGOU, sobre todo teniendo en cuenta que este colectivo presentó unas voluminosas alegaciones en este sentido “a las que ni siquiera se han dignado a contestar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN