El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

UGT lanza 'YA NO' para protestar ante la "insostenible" siniestralidad laboral

Los vídeos muestran situaciones diarias que viven los familiares de aquellas personas que han perdido la vida

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajador. -

UGT comienza este miércoles una campaña de concienciación ante el "insostenible" nivel de siniestralidad laboral en Andalucía. Con el lema 'YA NO', nueve vídeos denuncian que "ya no se puede seguir así" tras registrarse 132 víctimas mortales en sus puestos de trabajo en lo que va de año, cifra que el sindicato cree que "aumentará considerablemente cuando se revisen los datos oficiales".

Los vídeos muestran situaciones diarias que viven los familiares de aquellas personas que han perdido la vida, "gente que ya no volverá a ver a sus padres, a sus hermanos, a sus tías, a sus hermanas", ha explicado el sindicato en un comunicado en el que ha subrayado que quiere "poner freno y hacer consciente" a la sociedad y a los poderes públicos.

La situación, ha dicho, "debe remitir ya, porque es algo insostenible y que ya no se puede consentir". Así las cosas, UGT ha indicado que la difusión de estos vídeos de concienciación "preventiva" es "una apuesta por la mejora de las condiciones de trabajo y con la consecución de la reducción de la siniestralidad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN