Casi 19 millones de euros para la señalización del tranvía
La adjudicación también incluye la seguridad y las comunicaciones
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Telvent, filial de Abengoa, los sistemas de señalización, seguridad y comunicaciones del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, que unirá las localidades de Chiclana y San Fernando con la capital gaditana.
La Administración autonómica ha informado en una nota de que el plazo de ejecución del contrato será de 20 meses y cuenta con un presupuesto de 18,76 millones de euros.
El pasado mes de noviembre, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía licitó el concurso para la implantación de todos los sistemas imprescindibles para la óptima explotación del servicio.
Estos elementos consisten en la instalación del dispositivo de regulación y seguridad del tráfico de trenes, instalaciones de mando y supervisión, red de fibra óptica para la transmisión de datos, comunicaciones de radio de largo alcance y wifi y sistemas de cobro, videovigilancia y paneles informativos.
La primera línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros.
De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.
El tranvía contará con 22 paradas y se estima que el tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada), de 233.500 personas.
Obra
La obra civil abarca ya el 100% del trazado tranviario entre Chiclana y San Fernando, tras el inicio de las obras en el tramo urbano de Chiclana el pasado 12 de marzo.
En el ámbito de sistemas e instalaciones, también cabe señalar que recientemente se adjudicaron por 13,6 millones las instalaciones eléctricas y suministro energético del Tranvía de la Bahía de Cádiz.
El tranvía completará su trazado por la Bahía uniendo Cádiz con Puerto Real a través del nuevo puente de La Pepa, actualmente en fase de construcción y en cuyo diseño se ha contemplado espacio para la plataforma del tranvía, que entroncará con la ciudad al principio de la avenida de Las Cortes.
Lo que aún no está claro es el trazado definitivo dentro de la capital, ya que las previsiones iniciales marcan que la última parada estará situada en la plaza Sevilla, a la altura de la estación de trenes. No obstante, desde que se conociera el proyecto han sido muchas las voces que han pedido que el tranvía circunvale todo el casco histórico, o al menos, como defiende el PSOE de Cádiz, llegue hasta la plaza de España.
La Administración autonómica ha informado en una nota de que el plazo de ejecución del contrato será de 20 meses y cuenta con un presupuesto de 18,76 millones de euros.
El pasado mes de noviembre, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía licitó el concurso para la implantación de todos los sistemas imprescindibles para la óptima explotación del servicio.
Estos elementos consisten en la instalación del dispositivo de regulación y seguridad del tráfico de trenes, instalaciones de mando y supervisión, red de fibra óptica para la transmisión de datos, comunicaciones de radio de largo alcance y wifi y sistemas de cobro, videovigilancia y paneles informativos.
La primera línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado 24 kilómetros.
De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz.
El tranvía contará con 22 paradas y se estima que el tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 500 metros de una parada), de 233.500 personas.
Obra
La obra civil abarca ya el 100% del trazado tranviario entre Chiclana y San Fernando, tras el inicio de las obras en el tramo urbano de Chiclana el pasado 12 de marzo.
En el ámbito de sistemas e instalaciones, también cabe señalar que recientemente se adjudicaron por 13,6 millones las instalaciones eléctricas y suministro energético del Tranvía de la Bahía de Cádiz.
El tranvía completará su trazado por la Bahía uniendo Cádiz con Puerto Real a través del nuevo puente de La Pepa, actualmente en fase de construcción y en cuyo diseño se ha contemplado espacio para la plataforma del tranvía, que entroncará con la ciudad al principio de la avenida de Las Cortes.
Lo que aún no está claro es el trazado definitivo dentro de la capital, ya que las previsiones iniciales marcan que la última parada estará situada en la plaza Sevilla, a la altura de la estación de trenes. No obstante, desde que se conociera el proyecto han sido muchas las voces que han pedido que el tranvía circunvale todo el casco histórico, o al menos, como defiende el PSOE de Cádiz, llegue hasta la plaza de España.
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