El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Airbus alerta de que el sector se enfrenta a escasez de piezas y de empleados cualificados

El consejero delegado advierte de estas dificultades para el sector aerospacial en 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guillaume Faury. -

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha alertado de que el sector aerospacial se enfrenta a una escasez de piezas y de empleados cualificados en 2023.

Así lo ha manifestado en un acto de la asociación francesa de industrias aeroespaciales llamada Gifas, según informa Bloomberg. En su intervención, ha afirmado que los problemas de la cadena de suministro seguirán frenando al sector aeroespacial este año en un contexto de fuerte demanda.

"Vamos a seguir teniendo grandes problemas en la cadena de suministro en 2023", ha añadido Faury. Sin embargo, ha afirmado que "no vamos a negar nuestra felicidad por estar en un sector de tan fuerte crecimiento".

Airbus avanzó en diciembre que no cumplirá con su objetivo de entregar alrededor de 700 aviones comerciales en 2022 debido el "entorno complejo" actual, pero sí mantiene su guía financiera.

Así, la empresa prevé terminar el ejercicio financiero con 4.500 millones de euros de flujo libre de caja antes de fusiones y adquisiciones, así como 5.500 millones de beneficio operativo ajustado (Ebit ajustado).

En cuanto a la salida de China de su política de Covid cero, Faury ha asegurado que la medida sería útil a medio y largo plazo, pero que "por el momento la situación allí era difícil de gestionar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN