El técnico argentino se quejó de los penaltis que no le pitaron al conjunto xerecista
Creo que seguimos sumando, que es importante. En los dos mejores momentos nuestros, cuando mejor estábamos jugando, ellos consiguieron los goles. Cuando estábamos más cerca del 1-2 ellos encontraron el 2-1 en la jugada del volante derecho. Me parecía injusto por el desarrollo del partido en sí”. De esta forma analizaba Néstor Raúl Gorosito el empate conseguido ante el Sporting.
El técnico argentino cree que el equipo tiene que seguir peleando hasta el final: “Nosotros tenemos que ganar el partido que viene y después el otro y el otro. No tenemos tanto tiempo, pero seguimos con la mecha encendida. Va a ser difícil cuando no te cobran penales claros como el de Momo o Carlos Calvo en el primer tiempo, el tiro de Míchel que le tuvieron que hacer un punto o dos en el labio. Esperamos seguir en esta senda y ganando”.
Renan falló en los tantos del Xerez, a lo que Gorosito resaltó: “Los goles se cometen en su gran mayoría por errores posicionales, individuales y colectivos. El segundo gol es un golazo desde fuera del área, que le pegó muy bien y la cruzó. El equipo jugó bien en líneas generales, con personalidad. Tuvimos el control del partido salvo unos doce o quince minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo fue algo parecido. Nos hicieron el 2-1 y otra vez nos caímos, pero encontramos el gol en una jugada desafortunada de ellos”.
El ex de River añadió: “Nosotros tenemos que tratar de seguir ganando y sacando puntos. Ésa es la realidad. Tenemos muchas esperanzas en salvarnos. Los de arriba tampoco puntúan. Hemos recortado con algunos. Va a ser difícil con un equipo como el Zaragoza que invirtió quince millones en invierno. Trataremos de hacer lo imposible para salvarnos”.
En los últimos diez minutos el Xerez se conformó con la igualada. Gorosito lo explicaba: “Me parece una cosa lógica, que faltando tan poquito, después de ir perdiendo de forma injusta, era lógico que un empate para nosotros estaba bien en las condiciones”.
Del juego del Sporting no quiso comentar nada: “Por una condición de respeto no hablo sobre el rival. Tuvimos la pelota, nos faltó tener más ocasiones de gol. El equipo jugó bien, con mucha personalidad. Si seguimos así, ganando de local, vamos a tener nuestras posibilidades”.
Sobre la salvación insistió: “Estamos a tiempo, depende de nosotros. Seguimos confiando a muerte en el plantel. Ellos se merecen, por el esfuerzo que hacen, salvarse del descenso”.
La actuación arbitral volvió a ser sometida a análisis: “Cuando no te cobran dos penales claros y un codazo a Míchel es más difícil. Son pequeñas equivocaciones como la cometemos nosotros los entrenadores y los jugadores, que inclinan la balanza para un lado u otro”.
Aunque el empate puede resultar insuficiente, Pipo quiere pensar en positivo: “Hay que ir para adelante. Todos, la ciudad, los periodistas, los jugadores, el cuerpo técnico, necesitamos estar juntos. Ya luego veremos si nos da el lomo, como decimos en Argentina, para tirar para adelante. Tuvimos el dominio en gran parte del partido”.
Manolo Preciado
El técnico del Sporting de Gijón también ofrecía su opinión sobre la igualada ante el conjunto xerecista: “Esperábamos que el Xerez no iba a dar ninguna facilidad en ningún momento. Nos vamos con un sabor agridulce. En el cómputo general hemos sido mejores. Con el 2-1 estábamos en una fase de dominio y más cerca del tercero. Hemos sumado un punto más con respecto al objetivo. Rivera es humano y los errores son asumibles y aceptables. Pudimos sentenciar en la primera, pero no lo hicimos. El Xerez también se jugaba mucho y ha estado muy metido en el partido