El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

El CRAP recibirá al Helvetia en una interesante jornada de rugby

Los cadetes, segundos en la primera fase de Andalucía, se miden al Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Portu recibirá mañana a las 12.30 al equipo sevillano del Helvetia en la Ciudad Deportiva portuense y dilucidarán quién es el mejor de Andalucía.
  • El segundo equipo se enfrentará al segundo clasificado de la Liga Andaluza a las 17.00
El rugby portuense volverá nuevamente a escena después de varias semanas ausente en el calendario deportivo de la ciudad y lo hace con un interesante jornada en la que se medirán los tres equipos pertenecientes al Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP). Entre sábado y domingo tanto el primer equipo gualdiverde, el segundo como el conjunto cadete disputarán sus respectivos partidos.

El plato fuerte del fin de semana se disputará mañana domingo a las 12.30 horas cuando se enfrenten en la Ciudad Deportiva los dos equipos amateur más fuertes de toda Andalucía. En la última jornada de División de Honor ‘B’ acogerá este derbi andaluz entre el CRAP y Helveltia, que lucharán por ser el mejor equipo de la comunidad andaluza.

Quinto contra sexto

Los dos equipos se encuentran quinto y sexto, respectivamente, en la tabla clasificatoria. Por su parte, los locales acuden a la cita con 35 puntos por los 23 de los sevillanos. La emoción y la competividad están aseguradas por lo que se espera que el encuentro sea tan igualado y duro como el que se disputó en la ida en Sevilla. Ingredientes más que interesantes para que resulte vistoso y no se convierta en una excusa en el mal juego dado que ninguno de los dos se juegan nada en la competición.

Sólo el equipo portuense ganando con puntos bonus tiene posibilidades de subir un escalón en la clasificación dependiendo de lo que haga Cisneros, que juega contra un Liceo que se disputa la segunda plaza.

El cadete será el primero

El conjunto cadete será el primero en saltar al terreno de juego, enfrentándose en un amistoso a los cadetes del Costa del Sol en la tarde de hoy sábado, encuentro que se disputará a partir de las 15.30 horas. Hay que recordar que los portuenses quedaron segundos en la primera fase del campeonato de Andalucía para posteriormente clasificarse como mejor segundo. Todo ello, después de vencer los dos partidos del triangular que disputaron los tres segundos de Andalucía venciendo a Granada y Almería. Posteriormente serían derrotados en semifinales por un poderoso Marbella que se enfrentará al CAR este domingo, teniendo en juego el título de Campeón de Andalucía.

Doble cita

Tras los cadetes, le tocará el turno al CRAP ‘B’, que recibe al Costa del Sol en un encuentro que ha sido fijado a las 17.00 horas. Los locales quedaron campeones de la primera fase de la Liga Andaluza mientras que el Costa del Sol acabó segundo en la misma competición. En la segunda fase de la liga, los gualdiverdes no han comenzado con buen pie, pues han perdido los dos partidos disputados teniendo la oportunidad ante los malagueños de conseguir la revancha, todo tras la derrota en la primera vuelta como también estrenarse en el casillero de victorias. Por su parte, selección andaluza juvenil se desplaza a Zaragoza para competir en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales que se disputará este fin de semana. La Selección de Andalucía se enfrentará en la primera fase de la competición a las selecciones de Castilla-León y Valencia.

Dentro del cuadro andaluz viajan cinco jugadores portuenses, de los que cabe destacar que este año ya son los Campeones de Andalucía. Los jugadores juveniles que viajan a Zaragoza con la Selección son: Alberto Figueroa, David Acero, Joaquín Nimo, Santiago Maurano y Federico Maurano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN