El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Conil

El libro impreso sigue muy vivo en Conil: la biblioteca José Velarde se consolida en 2022

Especialmente significativo es el uso del servicio de préstamo a domicilio, precisamente en un contexto en el que muchos dan por muerto el uso del libro impreso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca José Velarde.

La Biblioteca Municipal de Conil, José Velarde, ha vivido en este pasado 2022 su mejor año desde su puesta en marcha.

Dentro de las políticas bibliotecarias puestas en marcha, cabe destacar la segmentación del fondo bibliográfico en función de la creación de puntos de interés. El punto violeta o bibliografía de temática feminista, la biblioteca LGTBI, la biblioteca del mar, el ranking de los 10 libros más vendidos, o el fondo bibliográfico de memoria histórica y democrática, así como todo el programa de formación continua de talleres, debates y conferencias han contribuido a esta sustancial mejora.

Especialmente significativo es el uso del servicio de préstamo a domicilio, precisamente en un contexto en el que muchos dan por muerto el uso del libro impreso. Sin embargo, los datos de los préstamos realizados en este año pasado, han aumentado en un 69% respecto al 2021 pasando de 4500 préstamos a 7728. Otro indicador ha sido el considerable aumento de expedición de nuevos carnés de la biblioteca pasando de 238 a 571.

La puesta en marcha de la sección de novedades, así como el novedoso formato de la sección del RANKING 10, en el que cada 6 meses la biblioteca adquiere 3 ejemplares de cada uno de los 10 libros más vendidos en España, han convertido a la biblioteca en un referente para los lectores y lectoras de Conil, que acuden asiduamente sabiendo que en la biblioteca tiene las últimas novedades literarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN