El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Astilleros irá a la huelga el jueves si no se ingresa las nóminas

Los trabajadores de Astilleros de Huelva han decidido recrudecer las protestas después de que ?no se haya alcanzado un acuerdo? con la empresa en el acto de conciliación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García hablando con los trabajadores en una reciente concentración -
  • Los trabajadores no permitirán a los operarios de la factoría acudir a sus puestos de trabajo
  • El pago de febrero ?está tramitado?
Los trabajadores de Astilleros de Huelva han decidido recrudecer las protestas después de que “no se haya alcanzado un acuerdo” con la empresa en el acto de conciliación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa de Astilleros, Isidro García, quien indicó que la semana pasada se pidió en el Sercla la concesión para poner en marcha una huelga, cada martes y jueves, desde el próximo 15 de abril y durante todo el mes de mayo.

Tras la solicitud de esta propuesta ha tenido lugar un acto de conciliación en el que “no ha habido acuerdo”, por lo que los trabajadores comenzarán a partir del jueves con las movilizaciones, que serán detalladas en una rueda de prensa ese mismo día a las 10.o0 horas, tras su debate mañana miércoles.

En este sentido, García insistió en que “la falta de consenso” con la empresa se debe a que ésta “no ha concretado nada sobre las nóminas atrasadas”. El único apunte que les han facilitado, como señaló el representante para este periódico, “es que la de febrero está tramitada, aunque no hay día aún para cobrarla”.

De este modo, los trabajadores, incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), se encargarán de “impedir” que los operarios que actualmente trabajan en el buque 827 y en las oficinas “vayan a trabajar”, para evitar así “sanciones de la empresa”.  García aseguró, en todo caso, que si se produjera el cobro y se definiera “algo concreto” la plantilla dejaría estas actuaciones.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, indicó que el objetivo desde la Administración andaluza es “salvaguardar el empleo”, en las plantas de Huelva y Sevilla. Asimismo, señaló que la preocupación por Astilleros es “mayor” tras conocer los datos sobre la compañía, las cuales son “bastante peores” de lo esperado. Alfonso Jiménez destacó que, “cuanto mayores son las dificultades, más difíciles son las soluciones”.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN