El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Dos detenidos en Mairena del Alcor que robaban en comercios del pueblo en patinetes

Los dos arrestados usaban patinetes para desplazarse por el municipio, portando las herramientas con las que forzaban los establecimientos robados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los autores de los robos en Mairena del Alcor. -

Agentes de la Guardia Civil de la comarca sevillana de Los Alcores han esclarecido doce delitos de robo con fuerza en Mairena del Alcor (Sevilla) con la detención de dos vecinos de este pueblo. Los dos arrestados usaban patinetes para desplazarse por el municipio, portando las herramientas con las que forzaban los establecimientos robados.

A finales de diciembre de 2022, la Guardia Civil tuvo constancia de un aumento de robos en locales comerciales y edificios públicos de la localidad de Mairena del Alcor que provocó una "gran alarma social", ha señalado el Instituto Armado en una nota de prensa este lunes. Se estableció entonces un plan de coordinación y se puso en marcha la denominada operación 'Melagómano'.

Las pesquisas se centraron en tres vecinos del pueblo a los que, en un primer momento, se le atribuyeron un total de ocho robos con fuerza en las cosas, alguno de ellos en grado de tentativa. El 18 de enero de 2023, se realizó una entrada y registro en la vivienda de uno los presuntos autores, en la propia Mairena del Alcor, donde "todos los indicios indicaban que podían guardarse efectos sustraídos".

En el inmueble se procedió a la detención del inquilino, que la tenía ocupada, con iniciales A.C.S y de 25 años de edad. Le fueron incautados efectos sustraídos, entre los que se encontraban cajas registradoras, un televisor, PDAs, un jamón, así como efectos que habían sido robados de un centro cívico de la localidad.

A continuación, la Guardia Civil detuvo al segundo autor, con las iniciales A.V.B, de 20 años de edad y también vecino de la localidad. Tras la recuperación de los efectos incautados en la vivienda, se pudo comprobar que los detenidos habían participado en un total de doce delitos de robos con fuerza en las cosas, alguno de ellos en grado de tentativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN