El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

CCOO reclama la cobertura de vacantes de personal laboral en centros educativos

Una petición a las puertas del IES Ponce de León de Utrera, "uno de los muchos centros que sufren una acuciante falta de personal de limpieza y administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de CCOO para pedir la cobertura de vacantes de personal -

El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha reclamado de nuevo la cobertura de vacantes de personal laboral en los centros educativos sevillanos. Lo ha hecho este martes en una concentración a las puertas del IES Ponce de León de Utrera, "uno de los muchos centros que sufren una acuciante falta de personal de limpieza y administración y cuya situación perjudica gravemente tanto al alumnado como al personal por la merma de las condiciones higiénicas".

Así, tal y como critica CCOO en una nota de prensa, "son muchos los institutos, colegios, escuelas infantiles y conservatorios de la provincia que padecen esta falta de personal, entre los que se encuentran el mencionado Ponce de León, el IES Ruiz Gijón, el IES Pino Montano o el IES Salvador
Távora".

"A la falta de personal se le añade la tardanza en cubrir sustituciones. Mientras se viven situaciones de colapso, la Administración parece ajena a esta situación y continúa ignorando a los trabajadores y al alumnado, negándose a cubrir las vacantes", ha explicado el secretario general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Alberto Barrios.

El sindicato destaca que el pasado año finalizó con cerca de 300 vacantes sin cubrir pero con la promesa por parte de la Junta de que en enero se procedería a la cobertura, "pero hemos empezado 2023 y no solo siguen sin cubrirse las vacantes, sino que el problema se ha agravado debido a un concurso de promoción que ha dejado muchas vacantes de limpieza sin cubrir".

Barrios ha recordado que las plazas que faltan "no son de nueva creación, sino que están presupuestadas". En los institutos "se van ampliando los espacios, la oferta formativa, las actividades, la plantilla de docentes y, sin embargo, no tiene en cuenta la ampliación de la plantilla de personal laboral".

"Este personal es esencial para el buen funcionamiento de los centros, por eso desde CCOO exigimos a la Junta que escuche a la comunidad educativa y que cubra todas las vacantes de manera inmediata, al tiempo que rechazamos todas las medidas privatizadoras", ha concluido el secretario general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN