El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Protesta "silenciosa y con ropa negra" contra la violencia machista

El movimiento asociativo de Sevilla Feministas en Red ha celebrado este jueves una concentración "silenciosa y con ropa negra" en las escalinatas de las Setas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

La protesta.

El movimiento asociativo de Sevilla Feministas en Red ha celebrado este jueves una concentración "silenciosa y con ropa negra" en las escalinatas de las Setas de la Encarnación contra la violencia machista que, en lo que llevamos de 2023, ya se ha cobrado la vida de dos mujeres.

Con el apoyo de medio centenar de asociaciones, Feministas en Red convoca esta acción para "urgir a revisar, incrementar y modular los servicios, las medidas y las acciones de prevención, protección y atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos de forma inmediata y coordinada".

"Es cuestión de vida o muerte", ha señalado la entidad en una nota de prensa, en la que ha pedido la "proacción de la ciudadanía" para "saber detectar que una mujer está siendo víctima de violencia de género y, ante eso, que cualquier ciudadano pueda denunciar".

Para Feministas en Red es "importante no solo la coeducación en los centros escolares sino también la concienciación social y la revisión de las leyes para que los asesinos machistas cumplan la pena máxima, sin rebajas". Aunque la asociación reconoce el "esfuerzo" de "muchas administraciones", "algo falla" cuando "casi cada día nos despertamos con noticias de mujeres e hijos asesinados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN