El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Feministas 8M y la Comisión para la Igualdad saldrán juntas en la manifestación del 8-M

Este martes han registrado un permiso conjunto para salir desde la Subdelegación del Gobierno, bajo el lema 'Feminismo visible, mujeres invencibles'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Responsables del colectivo Feministas 8M y de la Comisión para la Igualdad y Contra la Violencia de Género han registrado hoy en la Subdelegación del Gobierno su petición conjunta de permiso para la próxima manifestación  del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de Marzo, convocada a las 17:30 horas. Este año, ambos colectivos se manifestarán partiendo unidos desde la Subdelegación del Gobierno,  bajo el lema ‘Feminismo visible, mujeres invencibles’.

De esta manera,  visibilizarán “la fortaleza del movimiento feminista y la voluntad firme que las mujeres tienen de no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados”.

Así lo ha expresado la portavoz de Feministas 8M, Juana Peragón. “Seguiremos avanzando y profundizando para conseguir la igualdad porque existen aún muchas brechas entre hombres y mujeres, entre otras, la salarial, pues las mujeres cobran un 21% menos que los hombres”, ha valorado.

Peragón se ha referido a la “percepción entre la juventud de la violencia machista”. Ha dicho: “Se escuchan bulos y mentiras que llevan a muchos jóvenes a pensar que no existe la violencia machista, si no que es un invento. Son señales de alarma que hacen que unamos fuerza porque el feminismo tiene un objetivo claro, trabajar por la igualdad, que es el trasfondo de todos  los problemas que acarreamos las mujeres”.

La portavoz de la Comisión para la Igualdad y contra la Violencia de Género y miembro de la Asociación de Mujeres Juristas de Jaén, Ana Cebrián, reconoció que el lema contiene “mucho mensaje”. Ha explicado: “En el momento actual, en el que se le quita hierro a la realidad de la violencia de género, hace falta esta unidad. La unión hace la fuerza. Seguiremos en nuestra lucha. Por qué hay miedo al movimiento feminista cuando nuestra lucha es pacífica y constante. Así vamos a seguir, no nos queda otra. Se han conseguido muchos logros a través del movimiento asociativo”.

Y es que son dos colectivos distintos, pero “unidos” por un mismo fin. En este sentido, Peragón aseguró “detrás de cada colectivo y su enfoque propio, el objetivo es común”.

Cada Asociación tiene unos objetivos prioritarios y en función de cada una, se trabaja, pero la defensa de los derechos de las mujeres es el objetivo común y evitar que se vulneren los derechos, este 8M todas a una y a continuar en la brecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN