El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Denuncian la precariedad de la plantilla de la residencia de tiempo libre de La Línea

Adelante Andalucía exigirá explicaciones a la Consejería de Empleo y una apuesta firme por este servicio público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, denuncia el recorte de la Junta de Andalucía en la residencia de tiempo libre de La Línea de la Concepción. “Están atacando este servicio público y a sus trabajadores”, lamenta el portavoz.

Critica la reducción del tiempo de apertura así como la precarización de los contratos de 52 trabajadores públicos que se ven obligados a estar en paro en ciertos periodos del año. “Se trata de 52 trabajadores fijos discontinuos a los que se les condena al paro en algunos periodos del año. Son trabajadores públicos y precarios, y nos parece una barbaridad”, denuncia García.

Según el portavoz de Adelante Andalucía, esta situación “forma parte de la ola privatizadora del Partido Popular que lo que quiere es cargarse todos los servicios públicos”.

Es por ello que la formación exigirá explicaciones a la Consejería de Empleo, responsable de las seis residencias de tiempo libre que hay en Andalucía, y que defienda la función social de este servicio así como las condiciones laborales de estos trabajadores públicos. “Vamos a pedirle explicaciones en el Parlamento y llevaremos esta cuestión a las reuniones con el consejero de Presidencia. Si quieren privatizarlo que nos lo digan, y nos tendrán en frente”, apunta García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN