El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Reclaman que se cubran las vacantes de administración en el IES Asta Regia

El equipo directivo ha asumido las funciones del personal de administración, que falta desde el primer trimestre del presente curso, según el sindicato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El IES Asta Regia -

El IES Asta Regia de Jerez se encuentra sin administrativos debido a la jubilación parcial casi simultánea de los dos que disponía. Así, el centro viene solicitando desde inicio de curso una solución para esta circunstancia a la Sección de personal no docente, según denuncian desde CGT.

Desde esa sección se propuso a la dirección que ambos administrativos se turnasen, pero la propuesta no era viable, ya que las peticiones horarias de ambos trabajadores no coincidían. Asimismo, y pese a que se confirmó que se nombró una sustitución, "el relevo finalmente ha ido para otro centro", denuncia el citado sindicato.

"Que no se solucionen estas necesidades de personal supone un gran problema para el centro, puesto que las funciones de este personal deben ser cubiertas por el equipo directivo, que no da abasto para la carga adicional de trabajo", exponen.

"La solución transitoria propuesta no soluciona el problema y no es suficiente para justificar la inhibición ante la insistente solicitud de la dirección y la no intervención de la sección. La única solución es el nombramiento de algún administrativo para el centro", reclaman.

"El silencio de la administración educativa ante las solicitudes de los centros por carencias de Personal de Administración y Servicios la sufren otros establecimientos escolares de la provincia y de la comunidad", por lo que CGT ha denunciado estas circunstancias en su compromiso por la escuela pública.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN