El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

SATSE pide una reunión con la consejera de Salud por la orden de tarifas

Ha advertido de que vigilará y se opondrá a cualquier "tentativa privatizadora" de la sanidad pública andaluza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un facultativo en su consulta médica. -

El Sindicato de Enfermería SATSE ha pedido una reunión a la consejera de Salud, Catalina García, para analizar el proyecto de orden de tarificación de convenios y conciertos del SAS, y ha advertido de que vigilará y se opondrá a cualquier "tentativa privatizadora" de la sanidad pública andaluza.

SATSE ha remitido una carta a la consejera tras conocer esta orden, ya que ha explicado que en su tramitación no se le incluyó entre las entidades interesadas en el proceso de audiencia, a pesar de ser la primera fuerza sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Ha señalado en un comunicado que la Atención Primaria es "una línea roja", ya que privatizar ese servicio daría prioridad al aspecto económico en detrimento de la calidad asistencial y además empeoraría la coordinación entre niveles asistenciales, con más gasto.

El sindicato ha apelado "al carácter negociador y conciliador del que hace gala la consejera" para que se lleve a cabo la reunión, en la que pretenden conocer "con todo detalla" la propuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN