El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Paco Fernández ofrece un concierto para recaudar fondos para la iglesia de San Jacinto

El guitarrista trianero Paco Fernández protagonizará un concierto en el lunes la parroquia de San Jacinto para sufragar su restauración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación del concierto. -

El espacio municipal Centro Cerámica Triana ha acogido la presentación de una reedición especial del último trabajo del guitarrista trianero Paco Fernández, quien, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, protagonizará además el concierto 'Salud y Libertad' el próximo 27 de febrero a las 21,30 horas en la Parroquia de San Jacinto para recaudar fondos destinados a actuaciones de restauración del templo.

Rodeado de carteles de todas las ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla, el acto ha estado presidido este jueves por la delegada del Distrito de Triana, Encarnación Aguilar, junto con el propio artista, Ricardo Miño, el párroco de San Jacinto, Javier Rodríguez, y el moderador de esta presentación, Manuel Macías, tal como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Encarnación Aguilar ha ofrecido el "apoyo" y la "colaboración municipal" al artista trianero en su doble iniciativa: el disco y el concierto. "La guitarra flamenca y la Parroquia de San Jacinto son dos de las esencias del barrio, de ahí que animemos a la ciudadanía a llenar esta iglesia para hacer realidad cuanto antes la restauración de su retablo mayor y otras necesidades de restauración", ha dicho.

Paco Fernández ha desgranado los aspectos artísticos del disco que, inspirado en Triana, cuenta con colaboraciones de grandes artistas flamencos como Esperanza Fernández, Rafael de Utrera, Dorantes, Potito y El Farru, además de Manuela Carrasco, hija que coprotagoniza la edición de un vídeo denominado 'La Musa de Triana', que ya se puede disfrutar en Youtube y es uno de los nuevos temas de este nuevo disco, denominado 'Mira lo que da Triana'.

Éste es un "renacer" de su anterior trabajo del mismo nombre con actualizaciones artísticas, nuevos temas y una remasterización llevada a cabo por el también artista Pedro Sierra, titular del sello La Voz del Flamenco. Por su parte, Ricardo Miño, guitarrista trianero, es el promotor, junto con el párroco de la Iglesia de San Jacinto, del recital del próximo lunes, 27 de febrero a las 21,30 horas, con vistas a recaudar fondos para la restauración y limpieza del templo. Este recital contará, asimismo, con colaboraciones de destacados artistas flamencos.

El concierto cuenta con el patrocinio de los establecimientos trianeros Alfarería 21, Bar las Golondrinas, Antigua Casa Diego y Montalbán de la familia Arcas. El acto de presentación ha contado también con la presencia de artistas como Curro Fernández, Manolo Marín, Juan Reina y Antonio Gámez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN