El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Podemos critica que la Junta descarte implantar un equipo psicosocial en los juzgados

Recuerdan que su demanda está respaldada por el Colegio de Abogados de Jerez y también por la Judicatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Jerez -

Podemos Jerez califica de "vergonzoso" que la Junta de Andalucía descarte la implantación de un equipo psicosocial en los Juzgados de Familia de Jerez.

El Diputado Parlamentario de Podemos, José Manuel Gómez, llevaba este viernes a la mesa del Parlamento Andaluz una pregunta con la que reclamaba e insistía al Gobierno de Moreno Bonilla sobre la implantación de un equipo psicosocial para los Juzgados de Familia de Jerez.

"Ésta no es una demanda sólo de Podemos, sino que está respaldada por el Colegio de Abogados de Jerez y también por la Judicatura", apuntan desde la formación morada en Jerez. "En materia de Derecho de Familia es una cuestión fundamental, ya que estos equipos especializados ofrecen sus servicios a los órganos judiciales que han de resolver cuestiones en las que puede haber menores implicados".

Andalucía cuenta con veintiún equipos psicosociales distribuidos, de los cuales solo 2 se encuentran en la provincia de Cádiz, discriminando a Jerez que es la quinta ciudad más grande de Andalucía. Pese a la respuesta negativa obtenida esta mañana por el gobierno andaluz, desde Podemos Jerez se insiste en que el partido judicial de Jerez asume el 50% de la litigiosidad total de la provincia y no goza de equipo psicosocial propio.

"No puede ser que la quinta ciudad de Andalucía no disponga de los equipos especializados necesarios para una adecuada prestación de los servicios de la administración de Justicia. Esto lastra el trabajo de los operadores jurídicos de la ciudad, ralentiza el dictado de las sentencias y en última instancia lo sufren los jerezanos y jerezanas, que tienen que desplazarse kilómetros y esperar meses para una prueba tan básica como el informe psicosocial de un menor. Esta es la calidad de los servicios públicos que ofrece la Junta de Andalucía para Jerez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN