El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Sara Baras será protagonista de la III Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos

Tendrá lugar del 28 de julio al 3 de septiembre de 2023 en ocho localidades de la provincia gaditana

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sara Baras. -

Sara Baras será la protagonista de la III Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos, que tendrá lugar del 28 de julio al 3 de septiembre de 2023 en ocho localidades de la provincia gaditana, al dedicar esta edición a la bailaora de San Fernando.

La bienal estará compuesta no solo por diferentes espectáculos, sino también por actividades paralelas como talleres, conferencias, masterclass y exposiciones, y en su cartel se contará con artistas flamencos que han tenido relación artística y profesional con Sara Baras, ha anunciado la organización en una nota.

La bailaora isleña actuará en Jerez, dentro de la programación de la Bienal, con su espectáculo 'Alma', guionizado, dirigido y coreografiado por ella misma y donde fusiona las melodías de los boleros más reconocidos con los palos más tradicionales del flamenco. Baras será también protagonista de una exposición fotográfica sobre su trayectoria artística. Esta muestra, compuesta por 24 grandes paneles, se ubicará en la plaza Juan Vargas de San Fernando, donde se encuentra el Museo Camarón.

Desde La Guarida del Ángel, empresa que impulsa la Bienal gaditana, han señalado que con este evento "ponen en valor el importante patrimonio que tenemos en Andalucía, concretamente en Cádiz, con esas raíces tan nuestras que nos aporta el flamenco". "El amor y el sentir que tienen los gaditanos y las gaditanas por el flamenco es evidente, y es importante transmitirlo al mundo", han añadido.

La III Bienal de Cádiz, Jerez y Los Puertos cuenta con el apoyo de Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), los ayuntamientos de las diferentes localidades donde se celebrará así como empresas privadas. En concreto, se desarrollará en Cádiz, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Chiclana y Algeciras.

Tras la dedicatoria en 2019 a la Casa de los Sordera y en 2021 a Alonso Núñez Rancapino, en 2023 le toca el turno a Sara Baras.

La artista de San Fernando fundó su propia compañía de baile en 1998 y lleva 30 años cosechando éxitos por todo el mundo y reconocimientos como el Premio Nacional de Danza, en 2003, la Medalla de Oro de Andalucía, en 2004, el Olivier Award británico, en 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN