El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Comuniones y mayo, de la mano

En las 19 parroquias de Jaén se celebrarán más de 1.100 comuniones este año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El párroco Manuel Bueno con los niños que han celebrado su Primera Comunión en San Ildefonso. -
Más de 1.100 niños recibirán el Sacramento de la Primera Comunión durante el presente mes de mayo, que arrancó el pasado fin de semana con numerosas celebraciones en las 19 parroquias de la capital jienense.

Las familias disfrutaron de la celebración religiosa, con la que todos los miembros conmemoraron que los protagonistas, los niños de 9 años, recibieron el Sacramento de la Eucaristía y su unión con Cristo.

La Parroquia de la Santa Cruz celebró el año pasado 176 comuniones y se mantiene este año como la que más niños acogerá. La Parroquia de El Salvador celebró en 2009 un total de 97 comuniones, y 88 se celebraron en la Parroquia de San Pedro Pascual, manteniéndose ambas este año con cifras similares.

Después de meses de formación en la catequesis, los niños disfrutaron de una jornada de convivencia con familiares y amigos en torno al convite.

Las primeras comuniones han sido uno de los acontecimientos sociales que está animando al sector hostelero de la ciudad, ya que el número de convites se está manteniendo aunque disminuyen el número de comensales, contando las familias con un amplio abanico de precios por cubierto. Éste es uno de los gastos que afrontan los jienenses, al que se añade el traje y los regalos que el pequeño entrega por celebrar su Primera Comunión.

Según la Unión de Consumidores, el gasto medio por Comunión es de 3.600 euros. Los vestidos y trajes de Comunión suponen el gasto más destacable. El de las niñas tiene un coste medio de 286 euros, siendo más económico el de los niños, con precios que oscilan entre los 149 y 185 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN