El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Jaume Costa podría tener su oportunidad ante el Elche

Ni con Javier Gracia ni con Víctor Espárrago ha tenido continuidad Jaume Costa. El joven lateral izquierdo, que llegó en el mercado veraniego cedido por el Valencia, fue uno de los más destacados en la pretemporada.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El lateral izquierdo cedido por el Valencia, Jaume Costa, tiene la oportunidad de jugar de inicio el domingo. -
  • Las bajas de Raúl López y Dani Cifuentes dejan al valenciano como único lateral izquierdo
  • No juega como titular desde febrero, cuando salió desde el inicio para medirse al Levante
Ni con Javier Gracia ni con Víctor Espárrago ha tenido continuidad Jaume Costa. El joven lateral izquierdo, que llegó en el mercado veraniego cedido por el Valencia, fue uno de los más destacados en la pretemporada. Sin embargo, la primera jornada de la temporada liguera desveló la sorpresa que había preparado el entrenador navarro. Cristian jugó en la derecha y Cifuentes hizo lo propio en la izquierda, quedando fuera el aún lesionado Raúl López y el sorprendido Jaume.

Y así ha transcurrido la mayoría de una liga en la que Jaume no ha jugado los minutos que esperaba para crecer en experiencia antes de regresar a su tierra natal. De hecho, cuando jugó en la primera vuelta lo hizo en varias ocasiones como extremo, ya que Gracia tenía bien clara su predilección por Cristian y Cifuentes.
La recuperación de Raúl López dejó al valenciano incluso fuera de las convocatorias, pero no mermó sus ganas de seguir entrenando día a día para ganarse un sitio en el equipo y ayudar al Cádiz a mantener la categoría. Así las cosas, la nueva lesión del lateral izquierdo jerezano ha devuelto a Jaume Costa a las listas de convocados, algo que podría tener un nuevo capítulo este domingo cuando los amarillos salten al campo para medirse al Elche.

La tarjeta amarilla que Ceballos Silva mostró a Cifuentes en Balaídos deja al madrileño con cinco amonestaciones, por lo que no podrá jugar este domingo. La ausencia del polivalente lateral, que ha venido jugando en ambas bandas, unida a la lesión de Raúl López, deja a Jaume Costa como único lateral izquierdo disponible en la primera plantilla del equipo amarillo. Lo normal sería que el cuerpo técnico le concediera la titularidad, puesto que cualquier otra opción sería un experimento en toda regla. Sin embargo, el jugador no quiere hacerse ilusiones y se marca la única meta de seguir entrenando a tope hasta que le llegue la oportunidad de demostrar que su llegada al equipo cadista no fue casualidad.

Desde febrero no es titular Costa, que salió de inicio para recibir al Levante en el Ramón de Carranza. Y no lo hizo nada mal, pero no le sirvió para desbancar del puesto a sus competidores, mucho más experimentados y del gusto de Víctor Espárrago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN