El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Vox pide a la Junta que "le dé una vuelta" al currículum escolar

La titular de esa cartera, Patricia del Pozo, defiende su propuesta sobre la que siguen trabajando en base al diálogo social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo. -

La diputada de Vox Blanca Armario ha pedido este jueves a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que "le dé una vuelta" al nuevo currículum escolar y "escuche a los profesionales", mientras que la titular de esa cartera, Patricia del Pozo, defiende su propuesta sobre la que siguen trabajando en base al diálogo social.

En su pregunta en la sesión de control a los consejeros en el Pleno del Parlamento, Armario ha criticado "la continuidad socialista" en el currículum que propone el Gobierno andaluz del PP, que, además, "no es bien acogido por los docentes, especialmente por la pública".

Asimismo, ha criticado "la falta de transparencia y de negociación con el sector", a su juicio, en línea con la tendencia de la Junta de "prometer y, luego, hacer poco".

Por su parte, la consejera ha insistido en el respeto que mantienen por el diálogo social y las mesas sectoriales y ha recordado que siguen trabajando en la propuesta.

No obstante, ha afeado que Vox no valore la apuesta de su Consejería por la lectura, por la lengua y las matemáticas y la filosofía y los valores democráticos.

En este sentido, ha detallado que la propuesta de la Junta cuenta con cuatro líneas estratégicas: la lectura y compresión lectora como instrumentos básicos del aprendizaje y motor de mejora de los resultados académicos, una apuesta por las matemáticas, la lengua y los idiomas, una apuesta por las 'steam' con asignaturas como computación y robótica, así como por las humanidades, y, por último, una apuesta por la cultura del esfuerzo y los valores democráticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN