El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

La oficina de Correos acoge una exposición filatélica dedicada a los escritores hispanos en la historia

Se enmarca en las actividades puestas en marcha por el IX Congreso Internacional de la Lengua Española

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La muestra se inauguró ayer. -

La oficina principal de Correos en Cádiz acoge la exposición filatélica 'Escritores y Escritoras en lengua española', una muestra en la que se pone en valor a autores de habla hispana desde la Edad Media hasta nuestros días y que podrá visitarse hasta el 31 de marzo, como parte de las actividades puestas en marcha por el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en Cádiz del 27 al 30 de este mes.

Al acto de inauguración han asistido la concejala de Enseñanza y Contratación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, el director de la oficina principal de Correos de Cádiz, Víctor de la Torre, el presidente de la Sociedad Filatélica Gaditana, Paco Velázquez Barroso, y el comisario de la exposición, Juan Antonio Casas Pajares, como ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

Fernández ha asegurado que para el Ayuntamiento "apoyar y colaborar" en iniciativas como esta es "un motivo de orgullo y sobre todo un gran aliciente, ya que somos conocedores de la enorme afición por la filatelia que hay en nuestra ciudad". Así, ha subrayado que dicha muestra supone "una ocasión muy especial" de sumar actividades de esta índole a un Congreso "tan importante como el que la ciudad se dispone a acoger".

"Cádiz es la ciudad idónea para albergar esta gran reunión de escritores y estudiosos de la lengua y siempre hemos pretendido hacer partícipe a toda la ciudadanía, para que todas las personas sintieran este proyecto tan suyo como lo es la lengua española", ha manifestado la delegada.

Fernández ha felicitado a las entidades implicadas por su "trabajo y colaboración" y ha invitado a todos los gaditanos y gaditanas y también a los visitantes que acudan a la ciudad "a disfrutar de esta magnífica exposición" y sobre todo "a participar en este tipo de actividades culturales en las que el empuje y la labor de la ciudadanía supone un motor fundamental".

La exposición filatélica 'Escritores y escritoras en Lengua Española' cuenta con sellos de autores y autoras desde la Edad Media hasta nuestros días. Las piezas forman parte de las colecciones de Juan Antonio Casas Pajares, Manuel Medina Romero, José Luis Aragón Panés y Paco Velázquez Barroso.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de marzo en la oficina de Correos de Plaza Topete, de lunes a viernes de 8,30 horas a 20,30 horas, y en las diferentes colecciones que la componen se podrá reconocer a grandes escritores y escritoras de habla hispana, desde la Edad Media hasta la actualidad.

Por otro lado, el sello conmemorativo del IX Congreso Internacional de la Lengua Española podrá adquirirse "en los próximos días" en la misma oficina de Correos.

Con la organización de esta segunda exposición en la oficina de Correos, la empresa logística y la Sociedad Filatélica de Cádiz se unen de nuevo para contribuir a la difusión de la cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN