El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Carolina España: “Hay que poner alfombra roja a los empresarios en Cádiz”

La consejera andaluza explica los fondos europeos que disponen y señala el Hotel Cádiz Bahía, de Q-Hotels, como ejemplo de colaboración público-privada

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carolina España, en el Hotel Cádiz Bahía. -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, se reunió este lunes con empresarios de la provincia en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) en la capital para presentar el nuevo marco de fondos europeos 2021-2027. España recordó que la comunidad dispondrá de 8.500 millones que se suman a los 4.000 correspondientes a los Fondos Next Generation autorizados ya en un 80%. En total, se han dispuesto 70 líneas de ayuda por importe de 1.000 millones de euros y licitaciones por otros 350.

“Los empresarios son los que verdaderamente crean empleo”, ha apuntado, por lo que defendió “tenderles la mano” y ponerles “alfombra roja” para desarrollar sus iniciativas.

Con el Gobierno de Juanma Moreno, recordó, “hemos pasado de ser la cuarta comunidad donde más impuestos se pagaban a ser la segunda más competitiva fiscalmente”. “Ofrecemos estabilidad política, institucional y presupuestaria, confianza, certidumbre y seguridad jurídica”, agregó. Y, además, herramientas para la financiación. Junto a los citados fondos europeos, tanto los relativos al marco 2021-2027 como Next Generation, España detalló que hay otros instrumentos como el Fondo de Desarrollo Urbano (FDU), con 375 millones para proyectos que se articula bien a través de préstamos o bien por medio de participaciones de capital.

Ejemplo de éxito gracias a este fondo, apuntó, es el Hotel Cádiz Bahía, en la antigua residencia de tiempo libre de Cádiz, cerrada en 2007, y reabierto recientemente. Gracias a la colaboración público-privada, explicó la consejera en su visita a las instalaciones de  Q-Hotels, la empresa obtuvo 16 millones para llevar a cabo una inversión, tras adquirir el inmueble en subasta, de 45 millones que han permitido la creación de 1.300 puestos de trabajo durante la puesta a punto y mantiene un centenar de empleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN