El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Maersk establece un nuevo servicio de tren refrigerado entre Algeciras y Madrid

La línea comenzará a funcionar el 13 de abril operada por Renfe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terminal ferroportuaria de Algeciras. -

La naviera Maersk comercializará un nuevo servicio ferroviario de mercancías refrigeradas desde el Puerto de Algeciras a Madrid que comenzará a operar Renfe el próximo 13 de abril, han confirmado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

El tren, comercializado por Maersk, será multicarrier y ofrece el despacho aduanero y la entrega directa de los contenedores en los almacenes de los clientes en Mercamadrid.

Esta línea supone un crecimiento de los tráficos ferroportuarios después de que en enero del pasado año comenzara a operar un tren refrigerado transportando carga de pescado una vez a la semana entre Algeciras y Marín (Pontevedra).

El nuevo servicio aprovechará la línea Algeciras-Marín con una parada en Madrid que añadirá, al pescado congelado, otros productos como frutas y verduras de importación.

El nuevo servicio está ligado a un incremento del volumen de esta línea ferroportuaria, ya que, aunque nace con frecuencia semanal, el objetivo es que en varios meses estén operando dos trenes semanales, y partirá todos los jueves a las siete de la tarde de forma conjunta de la terminal ferroviaria de Isla Verde en Algeciras, con llegada sobre las tres de la madrugada a la terminal intermodal de Madrid-Abroñigal.

En el sentido Madrid-Algeciras, el objetivo es aprovechar la línea de transporte de mercancías para las salidas marítimas desde Algeciras con destinos preferentes como América o África.

Estos trenes, también denominados reefer, son de mercancías que transportan su carga en contenedores refrigerados y abren nuevas oportunidades a favor de una estrategia de transporte sostenible para las empresas que trabajan con producto perecedero, ya que permite transportar a larga distancia cargas importantes de alimentos congelados o refrigerados que llegan a su destino en perfecto estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN