El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Granada

Bernal prevé "un gran torneo de baloncesto" con España, República Dominicana y Canadá

En el Palacio de los Deportes, en la presentación del Torneo Granada SEAM, que se disputará en la instalación deportiva andaluza del 17 al 19 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Torneo Granada SEAM. -

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha previsto "un gran torneo de baloncesto" en el Palacio de los Deportes de Granada, en la presentación del Torneo Granada SEAM, que se disputará en la instalación deportiva andaluza del 17 al 19 de agosto, y en el que participarán las selecciones absolutas masculinas de España, República Dominicana y Canadá.

Bernal ha destacado en su intervención que "la ciudad de Granada va a acoger uno de los torneos más destacados que se van a celebrar con motivo de la conmemoración del centenario de la Federación Española de Baloncesto, el último previsto, y que va a enfrentar a selecciones tan potentes como nuestro equipo nacional, República Dominicana y Canadá".

Según ha informado la Junta en una nota, el consejero ha señalado también que "Granada vivirá una auténtica fiesta del baloncesto, en un deporte que es mucho más que un juego, mucho más que una competición, son valores y no hay mejor deporte que el baloncesto para trasladar esos valores a la sociedad, algo con lo que nos sentimos muy identificados".

En ese sentido, Arturo Bernal ha comentado por último que "el deporte desarrolla virtudes y valores de carácter personal y social como la mejora de la salud, fomentar la igualdad, educar en el esfuerzo y el respeto a las reglas, potenciar las relaciones o ayudar a la integración social, a la vez que constituye un pilar importante y sólido para el desarrollo y la educación a todos los niveles, por lo que su práctica constituye un fenómeno social de gran trascendencia que contribuye al desarrollo integral humano. Una sociedad que practica deporte es más sana, más fuerte y más igualitaria".

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio de Torres; la directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova; y José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada; entre otras autoridades.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Española de Baloncesto (FEB), llegaron a un acuerdo el pasado año mediante el cual el gobierno andaluz se convertía en socio institucional del centenario del organismo federativo español, por el que se celebrarán en 2023, en la comunidad, varios eventos deportivos y diferentes actos.

El primero de ellos fue el Board FIBA Europa, reunión ordinaria del órgano central de gobierno del organismo que dirige el baloncesto en el continente europeo, que tuvo lugar el pasado 17 de marzo en Sevilla. Del 2 al 4 de junio el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, en Córdoba, acogerá el Torneo GIRA SEAF Centenario, que enfrentará a los combinados nacionales femeninos de España, Bélgica y Turquía.

Otra de las actividades será la Gala FEB, que tendrá lugar el 10 de agosto en Málaga, que antecederá al Torneo Gira SEAM Centenario, en el que se enfrentarán los combinados nacionales masculinos de España, EEUU y Eslovenia, y que se disputará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, del 11 al 13 de agosto.

El último torneo a disputar será el que hoy se ha presentado en Granada. Y la última actividad del centenario de la FEB será una nueva edición, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, del ingreso en el Hall of Fame de la Federación Española de Baloncesto, donde se rinde tributo a todos aquellos deportistas y personas que, por su trayectoria, han contribuido al desarrollo del baloncesto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN