El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Las obras del nuevo IES en la zona de Las Chapas se encuentran casi al 50% de ejecución

El nuevo centro, que recibirá el nombre de IES Cilniana, se está construyendo en una parcela de 11.761 metros cuadrados cercana al Hospital Costa del Sol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras del nuevo IES en la zona de Las Chapas de Marbella. -

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, acompañado por la concejala de Marbella, Carmen Díaz y la jefa del servicio de Planificación Educativa de la Delegación, Eva Sánchez, ha visitado las obras del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) situado en la zona de Las Chapas de la localidad marbellí para comprobar de primera mano el estado y evolución de las mismas, que ya se encuentran casi al 50% de ejecución.

El nuevo centro, que recibirá el nombre de IES Cilniana, se está construyendo en una parcela de 11.761 metros cuadrados cercana al Hospital Costa del Sol y tendrá una superficie total construida de 5.391 metros cuadrados.

Se trata de un IES de tipología D4+B2.2, es decir, un centro con cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y dos de Bachillerato, lo que supone un total de 620 puestos escolares (480 de secundaria y 140 de bachillerato). La inversión de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la construcción de este centro asciende a seis millones de euros.

Briones ha manifestado que, pese al retraso en la ejecución de la obra derivado de las continuas subidas de precios y dificultades en los suministros de materiales que se está experimentando de manera generalizada en la obra pública, la ejecución de la obra "progresa a buen ritmo y se encuentra actualmente casi al 50% de su ejecución".

Además, ha incidido en que la Agencia Pública Andaluza de Educación está realizando un seguimiento pormenorizado del ritmo de ejecución de las obras para evitar demoras innecesarias para que el centro educativo pueda entrar en funcionamiento antes de final de año.

Por otra parte, tras la visita a las obras, Miguel Briones ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de la Comisión de Garantía de la Escolarización, Antonio Casero, y miembros representantes de la AMPA y de la dirección del CEIP Antonio Machado para tratar sobre la posibilidad de realizar desdobles de cara al curso próximo en algún nivel educativo.

En este sentido, se ha visto la viabilidad desde el punto de vista organizativo, si bien será necesario esperar al final del proceso de escolarización para determinarlo. Asimismo, se han estudiado la planificación de la escolarización para los dos próximos cursos escolares y de los recursos humanos y materiales requeridos por el centro.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha invertido en el municipio de Marbella un total de 15,716.098,15 euros en 35 actuaciones de mejora, creación y ampliación de infraestructuras educativas, de las cuales 26 ya han sido ejecutadas por más de 5,6 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN