El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Así será el nuevo hotel de diseño en pleno centro de El Puerto

El hotel constará de 25 habitaciones, gimnasio, solárium y jacuzzi y generará unos 10 empleos de forma directa; alojará a más de 10.000 clientes anuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel. -

El alcalde Germán Beardo anuncia la construcción de un nuevo hotel en el centro de El Puerto, concretamente en calle Palma 9. Se trata de un hotel de diseño que suma en el nuevo entramado del casco histórico que va cogiendo fuerza a un ritmo de vértigo y que continúa acaparando el interés de los inversores, dejando evidencia de que confían en la seguridad y certidumbre que aporta el equipo de Gobierno y en las oportunidades y potencial de nuestra ciudad.

El inmueble de calle Palma 9, perteneciente en su momento a una conocida familia de gran raigambre local, ha sido el elegido por el grupo inversor Araucaria, que cuenta además con otras iniciativas en marcha en el segmento residencial del centro histórico: calle Ganados 67 y ahora también calle Cielos con Espíritu Santo y calle Rosa donde construirán un residencial de 14 viviendas, con sótano para garajes.

A su apuesta residencial suman ahora el desarrollo de un hotel, en pleno centro, de marcado carácter sostenible y contemporáneo, que supone una gran rehabilitación que respetará la estructura de este emblemático edificio, cuidando al máximo y protegiendo su riqueza patrimonial y su legado que es esencia de El Puerto, devolviéndolo a la vida e incrementando la oferta hotelera de la ciudad, que adolece de plazas y que ya no se limita al turismo de sol y playa sino que cada día atrae a un mayor mercado nacional e internacional.

La cuidadosa rehabilitación del inmueble está dirigida por el estudio local Roel Arquitectura y el interiorismo corre a cargo del estudio del también arquitecto Marcos Samaniego, "una referencia en el sector, premiado de forma recurrente en los Restaurant"; Bar Design Award tanto a nivel europeo (finalista como mejor restaurante 2018) o a nivel mundial (finalista 2015 y 2020 en categoría de iluminación).

El diseño se ha centrado en mantener el carácter histórico del inmueble, respetando el patrimonio e introduciendo elementos tradicionales fusionados en un interiorismo más sostenible y vanguardista, para orientarse hacia clientes que buscan lugares innovadores con una fuerte personalidad.

Está previsto que la explotación corra a cargo de un grupo gestor con importante implantación hotelera en el norte de España que ha elegido El Puerto para su desembarco en Andalucía. Cuentan con una importante cartera de clientes y touroperadores internacionales ligados a un turismo de calidad, cultural y sostenible. Lo que avala su viabilidad.

El hotel constará de 25 habitaciones, gimnasio, solárium y jacuzzi y generará unos 10 empleos de forma directa, además de los que genere durante la rehabilitación y muchos más de forma indirecta por la contribución económica de los más de 10.000 clientes que se estima que se alojarán anualmente en sus instalaciones.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, explica que actualmente el proyecto se encuentra en proceso de obtención del visto bueno de la Comisión Provincial de Cultura y se están desarrollando trabajos previos de consolidación interior ante el estado de riesgo del inmueble que fue objeto de ocupación ilegal recientemente.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que esta excelente noticia para la ciudad demuestra que la aprobación del Peprichye sigue dando sus frutos, motivando la inversión a todos los niveles para llenar de nuevo el centro de vida y de actividad. Por último, explica el primer edil de la ciudad, la Concejalía de Urbanismo, con Danuxia Enciso al frente, “está siendo un pilar esencial en el impulso de proyectos de interés que se convierten en el nuevo motor de El Puerto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN