El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Finalizan las obras del conocido solar de los maestros

El edificio cuenta con 26 viviendas protegidas, 36 garajes y 31 trasteros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La construcción del nuevo edificio en el antiguo solar de los maestros ha finalizado dando paso a 26 nuevas viviendas protegidas, 36 garajes y 31 trasteros, en plena barriada de El Molino y en un atractivo enclave muy cerca de la playa y del casco histórico.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, la diputada provincial, Lucía Trujillo y el concejal municipal de Vivienda, Pablo Gómez, han visitado este jueves el edificio, que ofrece a la población a posibilidad de optar a viviendas protegidas y además dicen que contribuirá a revitalizar esta zona de la ciudad. 

Este nuevo edificio forma parte del acuerdo inicial que el Ayuntamiento planteó a la Diputación para ceder el terreno y hacer realidad este proyecto a través de la Empresa Pública Provincial de la Vivienda, con un presupuesto de 2.532.700 euros (impuestos incluidos).

La edificación, situada entre las calles Sagrado Corazón, García Lorca y Francisco Lucero, incluye 9 inmuebles de dos dormitorios (uno de ellos diseñado para personas con movilidad reducida); 16 viviendas de tres dormitorios, y una de cuatro habitaciones, con superficies que oscilan entre los 50 y los 85 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN