Las ventas en las grandes superficies de Andalucía se ha incrementado en un 2,7 % en febrero respecto al mismo mes del año pasado, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y un 0,2 % respecto al mes anterior, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
La serie corregida apunta a una disminución de un 0,5 % en las ventas de productos de alimentación y un crecimiento del 5,3 % en las del resto de productos.
En la serie original -sin descontar inflación y sin correcciones- las ventas totales en las grandes superficies andaluzas crecieron un 8,4 % respecto al mes de febrero del año anterior, con una subida del 14,1 % en los productos, las ventas de alimentación aumentaron un 14,1 % y del 6,3 % en las del resto de productos.
Por su parte, los establecimientos no especializados aumentaron sus ventas en un 2,9 % en febrero respecto de febrero del año anterior en la serie corregida, y en los que las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,3 % y la del resto de productos aumentaron un 4,8%, mientras que, en comparación con el mes anterior, las ventas crecieron un 2,4 %.
En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un incremento del 8,4 % respecto al mes de febrero de 2022.
Por productos, las ventas de alimentación crecieron un 13,9 % y las del resto de productos 4,3 %, según el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) que elabora mensualmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.