La jueza deja en libertad con cargos al empresario de Dubai

Publicado: 17/05/2010
Le imputa delito contra los trabajadores y estafa en grado de tentativa
La titular del juzgado número 3 de Huelva ha puesto en libertad con cargos al empresario onubense acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, una vez que lo interrogó ayer tras cumplir una segunda pena preventiva de 72 horas en comisaría.

La jueza ha imputado al empresario el delito investigado inicialmente por la Policía Nacional contra los derechos de los trabajadores, más uno de estafa en grado de tentativa.

El empresario, J. M. G. G, de 46 años, ha sido imputado por haber promovido, presuntamente, que desempleados de Punta Umbría (Huelva) se apuntasen para ir a trabajar como albañiles a Dubai por un sueldo de seiscientos euros diarios, aunque finalmente habían acudido a la provincia, atraídos por la oferta, desempleados de toda España.

Se le obliga, hasta el juicio, a que comparezca los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial, además de que se le ha retirado el pasaporte.

Entre otras cosas, la Policía Nacional investiga la creación de una sociedad que daría cobertura a la presunta estafa del empresario, así como la implicación de más personas a nivel internacional en esta trama.

Según la investigación, se había creado una sociedad en el Registro Mercantil de España, Abu Dabhi Dubai Investimens SL, para dar cobertura a la supuesta estafa, lo que motivó la rápida actuación policial tras crearse un efecto llamada y una gran alarma social en Punta Umbría por la llegada de cientos de personas desde varios puntos de España que aspiraban a ser contratadas.

Además se mantiene la investigación abierta para determinar la relación de un reciente viaje del detenido a los Emiratos, vía Marruecos, así como posibles conexiones con terceras personas en otras ciudades, que pudieran estar implicadas en los hechos.

© Copyright 2024 Andalucía Información