El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

La celebración del título liguero termina con una ?batalla campal?

Un total de 104 personas fueron detenidas y 119 resultaron heridas, ninguna de gravedad, en los incidentes ocurridos ayer de madrugada en el centro de Barcelona durante la celebración del título de Liga del FC Barcelona, según han informado los Mossos d?Esquadra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Un total de 104 personas fueron detenidas y 119 resultaron heridas, ninguna de gravedad, en los incidentes ocurridos ayer de madrugada en el centro de Barcelona durante la celebración del título de Liga del FC Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra.

La celebración del título liguero, en la que participaron más de 40.000 personas, transcurrió sin incidentes destacables hasta que, a medianoche, algunos de los congregados empezaron a subirse a un andamio de un edificio situado en el número 142 de la Rambla, ante la Fuente de Canaletas, y empezaron a quemar los trozos de una lona que habían destrozado.

Simultáneamente, otros de los asistentes comenzaron a dañar mobiliario urbano y a lanzar objetos a la Policía, como piedras y botellas, por lo que los agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana intervinieron, lo que originó una batalla campal que se saldó con 104 personas detenidas, acusadas de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad.

Los Servicios de Emergencias Médicas atendieron hasta las 3 de la madrugada a 29 mossos d’esquadra y 3 agentes de la Guardia Urbana de Barcelona por contusiones, y a 87 de los participantes en la celebración, aunque nadie presentó lesiones de carácter grave.

El grupo de vándalos que protagonizó los disturbios han quemado 19 contenedores y han destrozado tres papeleras, dos semáforos, dos cabinas telefónicas, un banco y el cristal de un autobús nocturno, según el balance realizado ayer por el Ayuntamiento.

En un comunicado, la concejal de Seguridad, Assumpta Escarp, ha anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona se personará como acusación particular para reclamar a los autores de los destrozos la restitución de estos daños en el mobiliario urbano.

Asimismo, ha detallado las actuaciones preventivas de la Guardia Urbana, que decomisó 3.000 latas de cerveza y 677 botellas de bebidas alcohólicas a los vendedores ambulantes que se acercaron a los alrededores de la Plaza Catalunya, donde se celebraba el triunfo del FC. Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN