El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Los administradores siguen a la espera del informe final de Souza

Souza estuvo gestionando ayer un aval que le han pedido los administradores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Federico Souza, con Chapín al fondo. -
Sigue sin haber acuerdo para los despidos de Monterrubio, Rondán, Poyatos y Jacabo Moreno. Entre otras cosas, porque los administradores concursales continúan sin tener el informe que le han pedido a Federico Souza. Éste únicamente ha remitido uno, el pasado jueves, en el que no especificaba el coste definitivo de los despidos. Ya los administradores, en la última rueda de prensa que ofrecieron solicitaron la citada documentación.
A día de hoy, por lo tanto, todo sigue igual. Se sigue esperando, aunque ambas partes tienen la intención de solventar el asunto, para lo bueno o para lo malo, entre la jornada de hoy y mañana. Souza confía en que esta tarde, tal vez durante el acto de entrega de los títulos de las acciones del Xerez a los minoritarios, pueda anunciar el fin de la crisis institucional.

El empresario argentino estuvo ayer, por cierto, gestionando un aval económico que le han pedido los administradores concursales por si la cuantía de los despidos aumenta en los juzgados. Souza, en el informe que está pendiente, indicará la cantidad en la que entiende que están valorados los despidos, pero si éstos ascendiesen a más según los juzgados, dicha diferencia tendría que ser avalada por el empresario argentino.
“Si nosotros vemos que económicamente va a ser positivo para el club, no vamos a poner ningún problema. Aunque hemos comentado en varias ocasiones que una ejecución de despido no debe ser por el tema económico porque no se puede echar a alguien porque sea más barato o no, sino porque sea más o menos incompetente. Nosotros estamos a la espera de recibir el informe que le hemos solicitado y en cuanto nos llegue no tardemos ni cinco minutos en decidir”, señalaba ayer Jesús Rodríguez a este medio.

La situación, por el momento, sigue igual que el 29 de abril, el día que comparecieron los administradores. En la documentación que ha entregado Souza no están recogido todavía los costes de los despidos y se está esperando un trámite que está retrasando inexplicablemente todo. Porque de esto depende el funcionamiento del club, el avanzar en el proyecto de la próxima temporada, en las conversaciones con Gorosito, en las posibles renovaciones y en los futuros fichajes.

Los administradores, que consideran que la continuidad del técnico argentino será una garantía para que la afición se anime de cara al próximo año, no quieren ser ningún obstáculo en la planificación del próximo curso. “Nosotros no vamos a poner ningún problema. En cuanto nos llegue el informe vamos a analizarlo y tomaremos una decisión al respecto. No queremos que se diga que todo se está retrasando por nuestra culpa y que si no se planifica bien la temporada es también porque nosotros estamos poniendo muchos problemas y obstáculos”, señalaba Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN