El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

FCC retoma las obras de la Tribuna del Estadio Carranza

Romaní aclaró además que ?este retraso en los trabajos de demolición ha sido un hecho ajeno tanto al Ayuntamiento, como a la empresa constructora, y al propio Cádiz Club de Fútbol?

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras de la Tribuna llevan dos meses paralizadas. -
  • Romaní vuelve a asegurar que estos trabajos generarán 180 puestos de trabajo
El teniente de alcaldesa de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, informó de que la empresa FCC pudo reanudar ayer las obras de la nueva Tribuna del Estadio Carranza, después del conflicto de intereses que ha existido durante los últimos dos meses entre el Cádiz Club de Fútbol y la empresa que gestiona la Tienda Oficial del Cádiz Gol 3000 SL, que provocó la paralización de los trabajos.

Esta reanudación de las obras ha podido llevarse a cabo en cumplimiento con el auto de medidas cautelares Nº 535/10 otorgado por el Juzgado de 1ª Instancia Nº4 de Cádiz, donde se indicaba que “una vez cumplido el plazo de 24 horas y comprobada la notificación a la otra parte del auto, se ha procedido al desalojo y depósito de los enseres existentes en la zona denominada Tienda Oficial del Cádiz CF' en los antiguos bajos de Tribuna al nuevo local, sito en el Fondo Norte del Estadio, cedido por el Ayuntamiento”.

Por ello, tras esta intervención, según Romaní, la intención de la empresa constructora y del propio Ayuntamiento gaditano es “acelerar al máximo las obras en la medida de lo posible, si tenemos en cuenta el retraso de dos meses que llevan los trabajos·. El concejal de Urbanismo destacó que el pasado 16 de marzo se llevaba a cabo el acta de replanteo y hasta el 20 de mayo no se han podido reanudar los trabajos de demolición.

Romaní aclaró además que “este retraso en los trabajos de demolición ha sido un hecho ajeno tanto al Ayuntamiento, como a la empresa constructora, y al propio Cádiz Club de Fútbol”. No obstante, el teniente de alcaldesa de Urbanismo se congratula de que “todo haya llegado a buen puerto para que las obras puedan continuar. Además, nos alegramos que gracias a las medidas cautelares del juzgado se pueda continuar con las labores de demolición e incluso más rápido de lo esperado en un primer momento”. A juicio del edil gaditano, “la entidad cadista ha actuado siempre de buena fe, y prueba de ello son todas las instancias judiciales abiertas contra la sociedad que tenía paralizadas las obras del Estadio”.

Romaní destacó que ésta es una obra de gran envergadura para la ciudad, “con la que además se posibilita la creación de unos 180 puestos de trabajo, pero además permitirá la puesta en marcha de nuevos empleos en el sector servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN