Dentro de la activación de su plan de transformación, Urbaser apuesta por una propuesta de valor de compañía diferencial y relevante en el mercado, centrada en un innovador modelo de soluciones medioambientales que hacen de la circularidad una realidad, al tiempo que ha renovado su marca, su misión y sus valores, para reforzar su posicionamiento competitivo e impulsar su crecimiento. La nueva propuesta de valor de Urbaser combina personas y tecnología para ofrecer las mejores soluciones medioambientales para los ciudadanos, las empresas y la sociedad a lo largo de toda la cadena de valor.
El modelo de soluciones medioambientales de Urbaser conecta la limpieza urbana, la recogida y el tratamiento de residuos con la valorización de los recursos. Para Urbaser, convertir los residuos en recursos es uno de los fundamentos estratégicos clave de la nueva propuesta de valor y misión de la compañía.
Fernando Abril-Martorell, CEO de Urbaser, afirma: “Nuestra propuesta de valor y misión se fundamentan en potenciar el valor de los recursos del planeta cada día, para construir un mañana más sostenible. Nuestra estrategia y el lanzamiento de la nueva marca son pasos muy importantes dentro del plan de transformación que estamos abordando en Urbaser para impulsar nuestro crecimiento a futuro”.
La nueva misión de Urbaser se verbaliza bajo la idea “Making circularity real”. Esta idea acompañará a la nueva marca en cada punto de contacto y actuará como el nuevo lema de la compañía, reforzando el mensaje y rol de Urbaser como agente de cambio que hace de la circularidad una realidad.
Por su parte, los nuevos valores que identifican y guían a Urbaser son:
- Compromiso: Generando impacto positivo para contribuir al bienestar del planeta.
- Experiencia: Amplificando su liderazgo global con una sólida trayectoria respaldada por la tecnología y el conocimiento durante más de 30 años.
- Fiabilidad: Ofreciendo las mejores soluciones medioambientales que ayudan a construir un futuro más sostenible.
- Inspiración: Apostando por la proactividad para anticiparse cada día a los retos de la transformación.
La nueva marca Urbaser supone un reflejo de la transformación de la compañía, transmitiendo como eje central la circularidad, la modernidad, la tecnología y el futuro. El logotipo de Urbaser evoluciona, apostando por un símbolo que refleja la síntesis visual de ondas horizontales integradas en un círculo, lo que aporta dinamismo y crea un código propio y diferencial, con mucha personalidad. Los nuevos colores de Urbaser transmiten solidez y sostenibilidad, buscando un equilibrio entre la naturaleza y la tecnología. El color principal Verde Urbaser potencia los valores de experiencia y fiabilidad y es el color más diferencial y distintivo de la nueva marca. El Cyan Urbaser tiene significados relacionados con las emociones y la inspiración y el blanco se utiliza para aportar claridad y transparencia. La identidad visual cuenta con un sistema gráfico de contenedores y con recursos visuales propios, como es el recurso de las ondas o “Efecto Urbaser”, un grafismo que aporta diferenciación y reconocimiento al universo visual y nace del propio logotipo. El nuevo estilo de composición de Urbaser es claro, contundente, versátil y adaptable a todo tipo de necesidades y contenidos.
Con el lanzamiento de la nueva estrategia, el objetivo de Urbaser será maximizar el valor de la marca e implementar el plan de transformación de compañía, incrementando su potencial para alcanzar los objetivos de negocio e impulsar su crecimiento.
Urbaser ha contado con BrandFor, consultora estratégica especializada en branding para este proyecto integral. La consultora ha desarrollado este proyecto junto con el comité de dirección y las áreas corporativas y de negocio de Urbaser.
Acerca de Urbaser
Urbaser es uno de los líderes mundiales en soluciones medioambientales, una compañía global orientada a potenciar el valor de los recursos del planeta para construir un mañana más sostenible, dando servicio a más de 70 millones de personas en 19 países a través de una enorme red de más de 50.000 empleados y 150 plantas que impulsan cada día una circularidad real.