El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

Habilitarán 5.000 plazas de aparcamiento en el entorno del IFEJA para Expoliva

Tendrán un coste de cuatro euros diarios y la principal novedad es que se habilitará un aparcamiento en los terrenos que hay frente a la puerta de IFEJA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión para tratar el aparcamiento de IFEJA. -

Las personas que visiten la XXI Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, dispondrán de 5.000 plazas de aparcamientos gestionadas por la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) en el entorno del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Estos espacios se han habilitado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Ferias Jaén, desde la que se ultiman los preparativos de la cita más importante del mundo dedicada al sector oleícola, prevista en la capital jiennense entre los próximos 10 y 13 de mayo.

En concreto, quienes acudan a la muestra en coche tendrán a su disposición los siguientes aparcamientos vigilados y gestionados por Epassa: Párking 1 Campo de Fútbol La Victoria (300 plazas); Parking 2 Cementerio de San Fernando (200 plazas) y Parking 3 Entrada Ifeja (1.000). Esta oferta supone 1.500 plazas que el Ayuntamiento pone a disposición de Expoliva. El coste del aparcamiento para el público será de cuatro euros diarios.

Además, el parking de entrada a Ifeja se va a habilitar en unos terrenos que se encuentran en las inmediaciones del recinto y que es la principal novedad en esta edición. También se dispondrá de zona de aparcamiento libre en el recinto del Ferial Alfonso Sánchez Herrera con una capacidad de 3.500 plazas de aparcamiento, lo que, unido a las anteriores, supone 5.000 plazas.

Para garantizar la rapidez en el acceso a la feria, desde los aparcamientos 1 y 2 se habilitarán un autobús lanzadera. Las paradas serán en el estadio de La Victoria, para aparcamiento 1, y Cementerio de San Fernando, para el 2. La parada de Expoliva se habilitará en la entrada del Pabellón Schütz (junto a Canal Sur).

De otro lado, la empresa concesionaria del transporte en autobús en la capital habilitará una lanzadera desde la plaza de la Libertad, en el centro, hasta Ifeja cada 30 minutos. Se sumará a la línea 13, que podrá utilizarse en su horario y frecuencia habitual.

A través del siguiente vínculo se podrá consultar plano con aparcamientos disponibles y paradas de autobús:
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1wAHAMGgyYQ4MrBBK4rn.

Este dispositivo se ha articulado tras la reunión mantenida entre el alcalde, Julio Millán; la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca; la edil Movilidad y presidenta de la Epassa, Estefanía Plaza; el inspector de Policía Local; Luis Ojeda; el jefe de Bomberos, Manuel Escudero, y el gerente de Epassa, Manuel Pérez, entre otros.

Interior reservado

Del encuentro salió este plan para habilitar zonas de aparcamiento complementarias a Ifeja que permitan que las personas que accedan a Expoliva con su vehículo tengan aparcamiento asegurado. Al respecto, se ha destacado el "esfuerzo" hecho desde la organización para que "expositores, visitantes y profesionales disfruten de esta muestra desde el primer momento con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los accesos".

Por ello, atendiendo la demanda de aparcamiento de las empresas expositoras, se ha decidido que el aparcamiento del interior del recinto se destine única y exclusivamente a expositores, medios de comunicación y personal autorizado. Ningún visitante de la feria podrá acceder con vehículo al interior de Ifeja, ya que el aparcamiento estará completo y reservado para personal autorizado.

Sí se podrá acceder peatonalmente por las diferentes entradas habilitadas, que serán tres: Pabellón Caja Rural, Carpa Schütz Ibérica y Pabellón Jeep. En la web www.expoliva.info se puede consultar y descargar planos de acceso a feria, horarios y puntos de información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN