El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Los andaluces podrán retirar medicación prescrita por el SAS en farmacias europeas

Siempre que porten la tarjeta sanitaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Farmacia. -

Los andaluces que viajen a Europa podrán retirar la medicación prescrita por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las oficinas de farmacia del país que visiten, siempre que porten la tarjeta sanitaria.

La Junta de Andalucía ha informado este martes en un comunicado de que la tarjeta deberá incluir una fotografía del titular y, en caso de que no sea así, será necesario aportar un documento identificativo oficial que sí la contenga (DNI o pasaporte).

Andalucía se suma, de este modo, a otras siete comunidades españolas que ya ofrecían este servicio: Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y País Vasco.

Esta prestación se enmarca en el proyecto europeo de innovación denominado 'Generic Cross Border eHealth Services in Spain'.

El programa está financiado por la Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HADEA), bajo el programa CEF Telecom, ha explicado la Junta.

De forma recíproca, los ciudadanos europeos que formen parte de este proyecto y vayan a visitar Andalucía también podrán retirar la medicación prescrita por profesionales del sistema de salud de su país.

Por el momento, los países que participan en este plan son Croacia, Polonia, Portugal y Finlandia, aunque está previsto que poco a poco se sigan uniendo más países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN