El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Los administradores concursales se reunieron con Monterrubio

También hicieron lo propio con Rondán, Poyatos y Moreno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Rodríguez, junto a Monterrubio, con Rondán y Jacobo Moreno detrás. -
Los administradores concursales del Xerez estuvieron reunidos en la mañana de ayer con Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno. Con el todavía director general del club se reunieron en solitario y por espacio de más de dos horas. La reunión con los técnicos se hizo de forma conjunta. A los mismos se les dijo que vayan perfilando los detalles para que se pongan manos a la obra una vez que llegue el auto de la jueza que apruebe las facultades de gestión por parte de los administradores concursales. Las salidas de Rondán, Poyatos y Moreno no se contemplan en estos momentos.
Distinto es el caso de Monterrubio. Como ya adelantamos el miércoles, el día de la espantada de Federico Souza, los administradores tienen la intención de llegar a un acuerdo para finiquitar la salida del director general. Con Monterrubio estuvieron dialogando largo y tendido los administradores en la mañana de ayer, aunque no hubo ninguna proposición en firme y, por lo tanto, se llegó a ningún acuerdo.
El lunes volverá a producirse un encuentro entre los administradores y los cuatro empleados del club. De momento, no hay excesivas prisas por cerrar lo de Monterrubio ya que habrá que esperar, de todas formas, a la llegada del auto de la jueza. Eso sí, para cuando llegue el mismo se quiere tener el despido del director general avanzado. “Queremos avanzar en los temas que se puedan y que no haya la sensación de que todo esto está paralizado”, manifestaba Jesús Rodríguez, uno de los concursales, ayer a este medio.

Petición de Consejo y Junta
Y mientras que los administradores intentan avanzar en las pocas cuestiones que pueden gestionar en estos momentos, Federico Souza ultima los detalles de su marcha. Ayer se hablaba que tenía previsto marcharse hoy ya para Argentina, aunque su vuelta parece que no será hasta el martes, una vez que cierre todos los temas que tiene pendientes. También, dentro de la rumorología, aparecía ayer en AS el posible interés, otra vez, de STX Global Services, el grupo madrileño liderado por Fernando Rodríguez que ya negoció la compra de la entidad azulina con Joaquín Morales.
Souza, que como ya comentábamos en nuestra edición de ayer, está buscando recuperar a toda costa parte de la inversión que dice haber realizado en el Xerez, tampoco se reunió en la jornada de ayer con los peñistas, ni convocó consejo de administración, petición que le había realizado el ex secretario del consejo, Antonio Millán, para nombrar un consejo de transición hasta que se nombrase uno definitivo en una próxima junta general de accionistas que, según iba a sugerir el catedrático Millán, podría celebrarse el 14 ó 16 de julio.
La composición de un nuevo consejo no sería del todo necesaria ya que una vez que los administradores concursales reciban el auto de la jueza, podría llegar el viernes, tendrán potestad para firmar sin necesidad de que haya un secretario o consejero delegado. Con el auto de la jueza quedarían suspendidas de sus cargos los consejeros actuales.
Por cierto, que Cristian Löbenstein, el que iba a ocupar el cargo de Monterrubio en las funciones ejecutivas, ya ha regresado para Argentina. Martín Mattos, el vicepresidente hasta la fecha, al parecer, todavía permanece en Jerez junto a Souza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN