El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Las propuestas electorales más atrevidas paras las alcaldías de Andalucía

Los programas de las próximas elecciones han dejado un denominador común en muchas de las propuestas, pero también otras más peculiares de lo normal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aunque la mayoría de los programas electorales de los partidos coinciden en sus propuestas, centradas principalmente en mejorar la vida de los barrios, dar mayor seguridad a los ciudadanos o mejorar la limpieza, hay otra serie de propuestas que han destacado por su atrevimiento o su peculiaridad.

En Córdoba, Ciudadanos ha propuesto un ambicioso plan verde que consiste en la plantación de 10.000 árboles, y la idea de entoldar plazas, espacios públicos de Córdoba, parques infantiles, centros comerciales abiertos y paradas de taxi.

En la ciudad de Cádiz, también se han visto propuestas muy peculiares. El partido Adelante Izquierda Gaditana ha propuesto poner en marcha servicios de canguros, psicólogos y dentistas para los gaditanos. Ciudadanos ha planteado la creación de un barrio flotante frente a la barriada de La Paz, además de una guardería municipal abierta 24 horas al día. Y el partido Cádiz Sí, encabezado por el ex concursante de Gran Hermano, Ismael Beiro, ha propuesto una de las ideas más complicadas de realizar. Se trata de crear todo un barrio en Zona Franca, mediante la construcción de más de 2.000 viviendas nuevas en esa área.

En Málaga, las propuestas más atrevidas han surgido en torno al uso que le quiere dar cada partido a los antiguos terrenos de Repsol. El Partido Popular ha propuesto construir un parque de 80.000 metros cuadrados con un aparcamiento de 700 plazas. El Partido Socialista, en cambio, quiere convertirlo en un gran parque, como un “bosque urbano”. Su candidato a la alcaldía, Dani Pérez, lo ha llegado a denominar como un ‘Central Park’.

En Sevilla, ha destacado la propuesta del Partido Popular de mejorar el modelo actual de Feria, aumentando los espacios para que haya 300 casetas más. Vox, por su parte, ha propuesto recuperar el río creando lo que han denominado como “Guadalbus”, una línea de transporte público como un catamarán, uniendo San Jerónimo con Palmas Altas.

Otra de las propuestas más llamativas ha surgido en la ciudad de Huelva, donde el Partido Socialista ha introducido en su programa la creación de un parque arqueológico tartésico mediante la creación de un espacio público del Cabeza de la Joya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN