El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento inicia las obras de reurbanización de la barriada de La Paz este miércoles

El proyecto, que cuenta con una inversión de un millón y medio de euros, se financia con fondos ITI

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada de La Paz. -

Las obras de reurbanización de la Barriada de la Paz comenzarán este miércoles, una vez que se ha firmado hoy el acto de replanteo por parte de la empresa. De este modo, durante estos días los vecinos y vecinas podrán ver cómo la empresa empieza a instalar las vallas y con las tareas de topografía propias de este tipo de proyectos.

Estos trabajos, que se encuentran dentro de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs) y que dependen de la ITI, se centran en las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo O’leray.

Con este proyecto, que cuenta con una inversión de casi un millón y medio de euros, se va a instaurar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador que va a mejorar la accesibilidad y calidad medioambiental en la Barriada de la Paz.

A lo largo de estos meses, se procederá a la reurbanización de las calles anteriormente citadas con una ampliación de los acerados contando así con la creación de itinerarios accesibles y seguros. Se incorporarán dos nuevos pasos de peatones en la calle Rafael Picardo O’leray y se remodelará otro ya existente.

En la zona a los patios de Santo Domingo de la Calzada se sustituirán cuatro escaleras de acceso por otras más accesibles y se procederá a la plantación de nuevas especies además de la sustitución de parte del arbolado existente por otras con menores necesidades en recursos persiguiendo mayor sostenibilidad en el medio y su mantenimiento.

Los trabajos contemplan la incorporación de mobiliario urbano (papeleras, bancos, fuentes bebederos, mesas…) además de la instalación de aparcabicicletas repartidos por todo el ámbito así como de estaciones de bombeo y reparación de bicicleta al objeto de facilitar modos de transporte sostenible.

González ha recordado que “se aprovechará la realización de esta obra para renovar íntegramente el sistema de recogida de aguas pluviales conforme a la nueva distribución de pendientes, incluyendo acometidas de pluviales en varias viviendas para posibilitar la recogida separativa del saneamiento”. Además se creará un sistema drenaje que permitirá la filtración del agua de lluvia en el terreno al objeto de no interrumpir el ciclo natural del agua descargando a su vez las redes de pluviales existentes y reduciendo los costes derivados del bombeo de las mismas

En cuanto al alumbrado, se eliminará el drapeado en la fachada en Santo Domingo de la Calzada a la vez que se creará  una nueva red de alumbrado público  diseñada con criterios de eficiencia energética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN