El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Antonio Muñoz hará un gran pulmón verde en San Pablo en los terrenos de Cruzcampo

Muñoz se ha comprometido a mejorar la movilidad y a impulsar nuevas zonas verdes, así como llevar a cabo reurbanizaciones en el Polígono de San Pablo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha realizado una visita al Barrio D del Polígono de San Pablo, donde se ha comprometido a mejorar la movilidad y a impulsar nuevas zonas verdes, así como llevar a cabo reurbanizaciones y mejoras en las principales plazas y espacios públicos dentro de su nueva estrategia en la que toman un especial protagonismo los barrios, convirtiéndolos en el corazón de la vida económica, comercial, cultural o laboral y, en consecuencia, de la acción del gobierno municipal para el próximo mandato.

En suma, se trata de acometer una segunda descentralización, como viene recogido en el programa electoral de Muñoz de cara a los comicios del próximo domingo. "Vamos a priorizar las inversiones a través de un plan especial de barrios", ha subrayado en una nota de prensa. "La mejora de la movilidad se encuentra dentro de nuestros principales objetivos y, para ello, tenemos diseñada una estrategia de red completa de transporte sostenible en la ciudad que complemente la línea de Metro con la ampliación del tranvía hasta el Duque y nuevas conexiones de tranvibús que den cobertura a Heliópolis, Bellavista, Bermejales, Palmas Altas, Cartuja, Triana y Los Remedios y que tendrán como eje principal Santa Justa", ha explicado Muñoz.

El candidato ha recordado que el nuevo intercambiador de Santa Justa, una vez ampliado también el tranvía se situará precisamente frente a la estación de tren "y beneficiará a los vecinos y vecinas de San Pablo". A ello se suma, ha añadido el alcalde y candidato socialista, el impulso de nuevos espacios verdes en el barrio y en el entorno. "Vamos a generar un gran pulmón verde y parque público en los suelos de Cruzcampo que hemos desbloqueado", ha subrayado Muñoz.

Se trata, ha recordado el alcaldable socialista, de una de las mayores bolsas de suelo (200.000 metros cuadrados) pendientes de desarrollo dentro de la ciudad que llevaba así más de dos décadas, que se ha logrado desbloquear en los últimos años y que supondrá una inversión en urbanización de unos 9,8 millones de euros, obras que comenzará a ejecutarse a lo largo de 2023, sobre una inversión global estimada de 400 millones para generar un nuevo barrio, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, pegado al Polígono de San Pablo y limítrofe con el de Nervió.

"La idea es crear un nuevo parque público en los antiguos terrenos de Cruzcampo, dotando al Polígono de San Pablo de un gran pulmón verde y de una nueva zona de esparcimiento y de encuentro vecinal", ha señalado Muñoz. En concreto, el proyecto recoge que el 68 por ciento de los suelos tengan usos públicos con un gran parque, que será el gran pulmón verde del Distrito San Pablo-Santa Justa, de 70.000 metros cuadrados (7 hectáreas de zonas verdes), nuevos espacios libres y viarios, una nueva comisaría de la Policía Nacional, cuyos terrenos ya están cedidos al Ministerio del Interior, y parcelas para equipamientos deportivos, culturales o educativos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

PROMOCIONES INMOBILIARIAS

Por otro lado, diversas promociones inmobiliarias con casi 2.000 nuevas viviendas, de ellas 1.073 serán de renta libre, y 890 de carácter público destinadas principalmente a jóvenes que inicien sus proyectos familiares en este nuevo barrio. Y, por último, se contribuirá a la generación de actividad económica y empresarial con 29.000 metros cuadrados de suelos para uso terciario.

A todo ello se suma, ha abundado el alcalde y candidato socialista, el impulso de reurbanizaciones y mejoras en las principales plazas y espacios públicos e el Polígono de San Pablo con un modelo de plan de barrios. "Precisamente aquí hemos llevado a cabo una de las reurbanizaciones más importantes de los últimos años, en la Avenida de El Greco", ha recordado, al tiempo que ha destacado el "empuje" que ha implicado para la actividad comercial y hostelera la reurbanización de esa avenida, ejecutada con criterios medioambientales y que han configurado una vía más amable para el tránsito peatonal y, en consecuencia, para las compras.

A este respecto, se ha comprometido a reurbanizar la Plaza de 'El Kirri' entre calle Tres Músicos, La Mulata y Niño de Vallecas, eliminando las zonas de albero, renovando los pavimentos e instalando nuevo mobiliario urbano con
una iluminación más eficiente. También, ha continuado Muñoz, se rehabilitará la Plaza junto a la parroquia Nuestra Señora del Pilar para mejorar la movilidad de la zona y se acometerán mejoras integrales del viario en calle Tarso, así como se renovarán los acerados de la Avenida de la Soleá, mejorando la movilidad de la zona y plantando una nueva arboleda.

Asimismo, ha anunciado la edificación de una segunda planta en el actual centro de mayores Alfonso de Cossío y la reurbanización de las calles Media Granaína y Carceleras, eliminando las zonas terrizas y renovando los pavimentos existentes. "Además, reurbanizaremos las calles Francisco Elías Riquelme, Antonio Lara y José Val de Omar, eliminando las zonas terrizas, renovando el mobiliario urbano y dotando a los espacios de una iluminación más moderna y eficiente, así como la Avenida de los Conquistadores, instalando nueva iluminación, plantando nuevas especies con el objeto de dotar a la zona de mayor sombra y optimizando las plazas de aparcamiento". A ello se suma la creación de un nuevo espacio verde en la Avenida 28 de Febrero, especialmente en la zona ubicada junto al muro de Renfe y en las plazas interiores de la barriada, ha destacado.

UNA 'CIUDAD DEL AGUA' EN SAN PABLO

Por otro lado, Muñoz se ha comprometido configurar una 'Ciudad del Agua' en las instalaciones del Centro Deportivo San Pablo. "Vamos a poner el foco en las instalaciones del centro deportivo de San Pablo a través de una
rehabilitación integral con adaptación al público infantil y familiar y un sistema automático que facilite diferentes usos de la piscina de saltos en diferentes épocas", ha destacado el alcalde y candidato socialista.

Para ello se producirá una rehabilitación integral de las piscinas diseñadas para uso deportivo con motivo de los Campeonatos del Mundo de Natación con una reformulación completa de sus condiciones adaptadas a públicos familiares, a menores, mayores, y personas con diversidad funcional. Esta adaptación será particularmente ambiciosa en la piscina de 50 metros, en la que se eliminará el bordillo y se restará profundidad, y en la de saltos para la que se ha diseñado un mecanismo que permite reducir la profundidad del vaso a demanda de los responsables para ampliar su uso más allá del competitivo mediante un ambicioso sistema mecanizado.

El complejo se terminará con la recuperación de una piscina con orilla, la sustitución de todos los elementos de abastecimiento, limpieza y filtraje de agua, y el acondicionamiento de zonas comunes y playas con elementos como el césped artificial. La nueva 'Ciudad del Agua' de San Pablo se completa además con la piscina cubierta que se beneficiará de un nuevo sistema de eficiencia energética a partir de paneles térmicos y fotovoltaicos que se ubicaría en la cubierta del Palacio de los Deportes sobre unas dimensiones de 10.000 metros cuadrados y que contribuirán a la autosuficiencia de los sistemas de calentamiento de agua con la creación de energías de origen verde.

Las actuaciones en el Centro Deportivo San Pablo propuestas por Antonio Muñoz también contemplan la rehabilitación integral del Palacio de los Deportes a través de una nueva piel de última generación con proyección de intervencioneslumínicas similares a las de las más modernas instalaciones de Europa. Por último, Muñoz se ha referido a plan de aparcamientos para residentes de la zona.

En este sentido, ha recordado que impulsará la ampliación de la red de aparcamientos para residentes en los barrios y promoverá acuerdos para el desarrollo de los nuevos parking rotatorios previstos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN