Apoya la ?labor social? del cuerpo y exige que se organice
Tras la reunión mantenida por el responsable de seguridad ciudadana de UPyD, Juan Miguel Parreño, con los representantes sindicales de la Policía Local de El Puerto, la formación política ha mostrado su apoyo “a la labor social de este cuerpo tan injustamente atacado por algunos medios de comunicación y tan mal defendido por sus máximos responsables políticos, que a la vez son los auténticos culpables de esa mala imagen de la que gozan”.
En este sentido, UPyD destaca que “en el año pasado sólo se han interpuesto diez quejas sobre un total de más de 40.000 actuaciones, y dichas quejas son fruto de la terrible desorganización a la que se está sometiendo al cuerpo desde el Consistorio”.
A juicio de Parreño, “esta desorganización queda constatada desde el momento en que llevan dos años esperando a que se apruebe un acuerdo que organice y dignifique su trabajo. En palabras de los representantes sindicales, este acuerdo no se ha podido firmar por intereses personales de los propios mandos”.
Para UPyD es especialmente llamativo “que no se haya podido encontrar el estudio que se realizó sobre la mejora del servicio y cuyo coste ascendió a 12.000 euros. En algún cajón estará bien guardado”. Este estudio parece ser que no es el único encargado por el Ayuntamiento, advierten desde UPyD, “ya que otras áreas municipales también han sido estudiadas. Lo que es evidente es la ausencia de la aplicación de dichas mejoras, ya que esos estudios no han sido hechos públicos”.
Pero el dato que ha dejado perplejos a los representantes del partido es que “muchos policías locales han sido acusados de estar obsesionados por poner multas, olvidándose de otras funciones de servicio publico que demandan los ciudadanos como pueden ser la vigilancia de parques, colegios, asistencia de accidentes y un largo etcétera”. A juicio de UpyD, “la explicación no puede ser más clara y contundente: el concejal de Policía Local de nuestro Ayuntamiento ha tenido la brillante idea de enseñar un listado con los 110 nombres de los agentes que hacen su servicio en nuestras calles, indicando el número de multas que han realizado cada uno, de manera que el que más ha multado está arriba en el ranking y tiene derecho a mejor productividad, obteniendo mejores puestos a dedo. Por lo tanto para nuestro querido concejal no cuenta la prevención del delito, ni que patrullen por las zonas de prostitución de nuestro municipio. Lo que cuenta es que se multe más y mejor”.
“Por supuesto que es necesario que se persigan las infracciones de tráfico”, argumenta la formación política, “algo que ocurre con mucha frecuencia, ya que numerosos conductores de nuestra ciudad creen que pueden aparcar donde quieren, en doble fila, encima de la acera…, pero esta no puede estar supeditada a sufrir consecuencias negativas en una lista de méritos”.
Desde UPyD exigen al concejal “que organice a nuestra policía local, a la de todos, y deje la recaudación para Hacienda”.