El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Andalucía

28M: Las votaciones de líderes andaluces se repartirá entre Sevilla, Málaga y Cádiz

Desde donde también seguirán el escrutinio de la noche electoral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de abrir las urnas para proceder al escrutinio. -

Los líderes de los principales partidos políticos en Andalucía votarán en las elecciones locales de este domingo, 28 de mayo, en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz, desde donde también seguirán el escrutinio de la noche electoral.

En concreto, el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, prevé votar en torno a las 10,30 horas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Málaga, ciudad en la que está censado. Regresará a Sevilla para seguir el escrutinio en la sede regional del PP-A, en la calle San Fernando.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, tiene previsto ir a votar sobre las 12,30 horas de este domingo al colegio de Educación Infantil y Primaria 'Calvo Sotelo' de Sevilla, ubicado en la calle Arroyo, y seguirá el escrutinio de la noche electoral en la sede regional del PSOE-A, en la calle San Vicente de la capital andaluza.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, votará a las 11,00 horas en el Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz, ciudad en la que está censado y en la que seguirá por la tarde los resultados electorales, desde la sede provincial del partido.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, prevé acompañar a la candidata a la alcaldía de Málaga de la confluencia que integra también a otras formaciones como Podemos y Más País, Toni Morillas, a su votación, prevista para las 11,00 horas en el centro de Educación Infantil y Primaria 'Eduardo Ocón', sito en la calle Tomás de Echeverría.

Posteriormente, Toni Valero acudirá a su colegio electoral de las Escuelas Ave María --ubicado en la avenida de Sor Teresa Prat de la capital malagueña-- para ejercer él mismo su derecho al voto sobre las 11,30 horas. La noche electoral la seguirá en la sede de IU en Málaga, en la calle Salvador Noriega, donde valorará los resultados una vez que se conozcan.

La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, votará el domingo a las 10,30 horas en el Instituto de Educación Secundaria Caleta de Cádiz, y lo hará junto al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

El seguimiento de la noche electoral, Rodríguez y el portavoz de Adelante en el Parlamento de Andalucía, José Ignacio García, lo harán en la sede de Adelante Andalucía en Jerez a partir de las 20,00 horas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN