El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Interceptan en Ecuador un contenedor con 62 kilos de cocaína con destino a Algeciras

La Policía ecuatoriana interviene 2,5 toneladas durante el fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de droga de la Policía de Ecuador. -

Una persona aprehendida y más de 2,5 toneladas de cocaína decomisadas en dos provincias fue el resultado de varios operativos realizados por la Policía durante el festivo de 3 días que termina este domingo en Ecuador, informó Pablo Ramírez, director Nacional de Investigación Antidrogas.

Las acciones policiales que terminaron con el mencionado decomiso se realizaron en las provincias costera del Guayas y amazónica de Napo.

Según la Policía, en uno de los puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil, la Policía decomisó el sábado cerca de una tonelada y media de cocaína, que pretendía ser enviada a Europa.

La acción policial fue coordinada y ejecutada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el personal de la Unidad Nacional Canina (CRAC).

Al realizar la inspección pre-embarque a un contenedor con atún de exportación, que tenía como destino España, la Policía encontró 29 sacos de yute de color negro, con 1.450 bloques tipo ladrillo, que contenían una sustancia blanquecina.

Luego de las pruebas correspondientes dieron positivo para 1.444 kilos de cocaína, que representan 14.442.000 dosis, precisó la Policía en un comunicado.

El mismo sábado, la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con coordinación Europea (UIACE), localizó una célula narco delictiva que estaría operando en la provincia del Guayas, la misma que habría contaminado con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a un contenedor que tenía como destino Algeciras, indica en el escrito.

En la inspección pre-embarque de uno de los puertos marítimos, encontraron 64 paquetes que, luego de las pruebas, dieron positivo para 62 kilos de cocaína, equivalente a 627.200 dosis. Además, el representante legal de la empresa fue aprehendido para investigaciones.

Por otra parte, el pasado viernes, servidores policiales en coordinación con las Fuerzas Armadas, desarrollaron diferentes trabajos investigativos a lo largo de la vía troncal amazónica E45, en la provincia del Napo.

En el sitio identificaron un camión abandonado, y en su interior encontraron varios sacos de yute llenos de serrín, entre los cuales hallaron 1.000 paquetes rectangulares con una sustancia blanquecina, que, al ser sometidos a las pruebas homologadas de campo, dieron positivo para 1.000 kilos de cocaína, equivalente a 10.000.000 dosis, reza el escrito.

La lucha contra el narcotráfico es uno de los pilares del Gobierno del conservador Guillermo Lasso, quien esta semana informó de que, en los dos años que llevaba su Gobierno, había incautado "la cifra récord de 420 toneladas de droga, cantidad histórica equivalente a cinco veces el promedio anual de lo decomisado en los últimos 15 años"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN