El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Ronda

Comienza el VIII Certamen de Teatro en el Aula Ciudad de Ronda

Organizado por el IES Doctor Rodríguez Delgado, se clausurará este viernes 2 de junio con el homenaje a Olalla Hernández y la entrega de premios

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Teatro Vicente Espinel acoge las representaciones.

El Teatro Municipal Vicente Espinel acogió la primera de las representaciones teatrales que participan en el VIII Certamen de Teatro en el Aula Ciudad de Ronda, que se celebra entre el 26 de mayo y el 2 de junio, organizado por el IES Doctor Rodríguez Delgado.

Se trató de la obra intercentros con la que alumnos del colegio Juan Carrillo, los institutos Martín Rivero, Rodríguez Delgado y Gonzalo Huesa, junto al grupo Entreamigos, abrieron el certamen con la puesta en escena de ‘Vivir de ilusiones’ en sesión doble.   

Este 29 de mayo el CEIP Juan Carrillo interpretaba a las 9.30 ‘Ronda around the world’, y el CEIP Miguel de Cervantes llevaba a escena a las 12.00 una adaptación de ‘El libro de la selva’.

Este 30 de mayo participará el IES Escultor Marín Higuero, de Arriate, con una adaptación de ‘Julieta y Romeo’ a las 9.30, y el IES Gonzalo Huesa a las 12.00 con ‘Tres sombreros de copa’, de Miguel Mihura.

El 31 de mayo será el turno para el IES Martín Rivero con una adaptación de ‘Momo’ a las 9.30 y el colegio Fernando de los Ríos a las 12.00 con la obra original ‘La música que nos hizo jóvenes’.

El IES Doctor Rodríguez Delgado hará una doble representación el 1 de junio, a las 9.30 ‘La estanquera de Vallecas’ y a las 12.00 ‘Pic-Nic’, de Fernando Arrabal.

El 2 de junio actuarán los alumnos del IES Valle del Genal en doble sesión con ‘La guerra de nunca acabar’ a las 9.30 y ‘El por qué de las cosas-Bufonerías’ a las 12.00.

El certamen se clausurará a las 13.00 horas con el homenaje a la actriz rondeña Olalla Hernández y la entrega de premios en el Teatro Vicente Espinel.

El instituto cuenta con la colaboración de diferentes instituciones para la organización del certamen, el Ayuntamiento de Ronda, el Centro de Profesorado CEP de Ronda, la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Unicaja Ronda, así como con entidades directamente relacionadas con el mundo del teatro como EntreAmigos, Entre Bambalinas, TES de Ronda y La Joven Compañía de Proyecto Platea.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN