El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hamilton vence y se pone líder y Alonso vuelve a la lucha

l británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras sumar ayer en el Gran Premio de Canadá su segunda victoria consecutiva, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó tercero en una carrera en la que llegó a pelear por la victoria.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Podio del GP de Canadá. -
l británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras sumar ayer en el Gran Premio de Canadá su segunda victoria consecutiva, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó tercero en una carrera en la que llegó a pelear por la victoria.

El equipo McLaren logró además su segundo doblete consecutivo y el tercero de la presente campaña, ya que el también británico Jenson Button se hizo con la segunda plaza. Los anteriores 1-2 del equipo británico fueron en China, con Button por delante; y Turquía, en donde se impuso Hamilton.

Fernando Alonso, que llegó a liderar la carrera, peleó de nuevo con los equipos que marcan el ritmo esta temporada y regresó al podio, que no visitaba desde que acabó segundo en el Gran Premio de España, hace tres carreras.

El español tuvo incluso la opción de llevarse la victoria, pero fue sucesivamente adelantado por los dos McLaren cuando el bicampeón estaba intentando quitarse de delante a pilotos más lentos o doblados.

Primero fue rebasado por Hamilton –al que previamente había pasado brillantemente en la salida de la calle de garajes– en la vuelta 16 cuando el asturiano trataba de dejar atrás al suizo Sebastien Buemi, y después fue Button quien, a quince giros del final, aprovechó la pelea de Alonso para tratar de pasar al indio Karun Chandhok (Hispania) para adelantarle.

Antes de ser pasado por Button, Alonso tuvo la opción de superar a Hamilton, pero se encontró delante con el coche del italiano Jarno Trulli (Lotus Cosworth).

Pese a no ganar, el podio le deja a Alonso un muy buen sabor de boca, ya que después de acabar octavo y muy lejos de la cabeza en Turquía, en Montreal dispuso de un coche que le permite estar, como él mismo dijo nada más acabar, “de nuevo en la lucha por el campeonato”.

Los dos pilotos del equipo Reb Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, acabaron en los puestos cuarto y quinto, tras perder la batalla de estrategias con los neumáticos.

Webber y Vettel sacrificaron la pole el sábado al montar los neumáticos más duros e iniciar con ellos la carrera, pero estos al final no se mostraron tan competitivos como pensaban para acabar por delante de los McLaen y de Alonso, que optaron por salir con los más blandos para quitárselos cuanto antes de encima por su poca consistencia.

Tras ocho carreras disputadas Hamilton es el nuevo líder del campeonato, en el que cuenta con 109 puntos, tres más que su compañero Button, seis por delante del anterior líder, Mark Webber; y 15 respecto a Fernando Alonso, que permanece en la cuarta plaza, inmediatamente delante de Vettel, quinto con cuatro puntos menos que el español.

Hamilton, que ya lleva trece victorias en su palmarés en la Fórmula Uno, se impuso desde el primer puesto de la formación de salida, en la que Alonso ocupó finalmente el tercer puesto, ya que Webber, que había sido segundo en la sesión de clasificación del sábado, fue penalizado con cinco puestos en la parrilla.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, acabó en el decimoquinto puesto, del que no pudo pasar tras tener un incidente en la primera vuelta que le obligó a pasar por el garaje para reparar los desperfectos de su monoplaza. El suramericano quedó condenado y sin puntos.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se clasificó en el duodécimo puesto con vuelta perdida, mientras que Pedro de la Rosa (Sauber) tuvo que abandonar en la vuelta 31 por la rotura del motor de su monoplaza.

El equipo español Hispania sólo consiguió llevar un coche hasta la línea de meta, el de Chandhok, que terminó en el puesto decimoctavo y penúltimo. El brasileño Bruno Senna no pudo terminar.

Sólo siete pilotos acabaron en la misma vuelta, el último de ellos el polaco Robert Kubica (Renault), ganador en Montreal en 2008 y que este año se conformo al menos con la vuelta rápida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN