El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Se mantienen las actividades del Corpus y se hará la procesión en la Catedral si llueve

En caso de que la lluvia "no dé tregua" en el periodo de tiempo que la procesión esté en las calles, la procesión se realizará en el interior del templo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Corpus en la Catedral de Sevilla. -

El Cabildo Catedral mantendrá este próximo jueves 8 de junio todas las actividades del Corpus, incluida la procesión, como siempre o en el interior del templo catedralicio en caso de que la lluvia "no dé tregua" en el periodo de tiempo que la procesión estaría en las calles de la capital hispalense.

Así lo ha confirmado Manuel Palma, secretario capitular y delegado de medios del Cabildo Metropolitano, en declaraciones a los medios, en las que ha apuntado que sea cual sea el formato se realizará con "toda la solemnidad" que requiere la jornada del Corpus.

Para este próximo jueves, la previsión meteorológica para la capital andaluza cifra en un 95% las posibilidades de chubascos entre las seis y las doce de la mañana. A las 8,15 horas está previsto el inicio de la procesión desde la Puerta de San Miguel. El fin de desfile está previsto para las 12,30 horas.

"La lluvia es un bien tan necesario y hemos pedido tanto que es una bendición saber que hay previsión de agua", ha reconocido el secretario capitular y delegado de medios del Cabildo Metropolitano. "Pero es verdad --ha abundado-- que nos gusta celebrar el Corpus con toda la dignidad y solemnidad". Por ello, y "si no da tregua" la lluvia en el horario previsto de la procesión, "tendríamos todas las actividades en el interior de la Catedral con solemnidad", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN