El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Black Ducados ofrecerá un concierto en Sevilla

La cita, junto a The New Suspenders, será el día 9 de junio la Sala Malandar Music Club

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Black Ducados en concierto. -

El viernes 9 de junio se presentan en Sevilla los primeros temas del nuevo disco de BLACK DUCADOS “La vida es ahora”, que saldrá a principios de 2024. Tras este concierto recalan el día 23 en Madrid, junto a Avanti Rock. Y el día 1 de Julio tocarán en el Open Festival de Tomares, nada menos que con MClan y Café Quijano, entre otros.

La banda se encuentra en un excelente estado de forma, con la incorporación de los guitarristas Paul Laborda y Ramón Arias y, como novedad, el ferrolense Javier Niebla a la batería. Fran Wilbury y Rafa Cuevas, completan la banda desde su fundación.

Como banda invitada irán The New Suspenders, con versiones de clásicos del rock como Bowie, Dylan, Lou Reed y otros.

Rafa Cuevas, fundador de la banda, nos pone al día del concierto en una conversación para Viva Sevilla y Andalucía Información.
 

Hace tiempo que no tocáis en Sevilla ¿Qué esperáis de este concierto?

Tenemos la ilusión y la energía al 100 X 100. La banda, tras las nuevas incorporaciones está sonando cada vez mejor. Y la convivencia entre los músicos es excelente. Eso se palpa en los ensayos. Estamos explorando nuevos sonidos y renovando los métodos de ensayo para ofrecer un espectáculo de altura.

¿Cómo definiríais la música de Black Ducados?

Si tuviera que darte una sola definición te diría “Rock honesto”. Nos dejamos llevar por la creatividad y, sin buscar premeditadamente sonidos concretos, no ponemos cortapisas a lo que va surgiendo. Eso sí, siempre dentro de la esfera rockera y defendiendo la actitud. Un grupo de rock es mucho más que música. Pretendemos transmitir una forma de vida que, si no se pierde, sí que se encuentra en unos tiempos difíciles. Frente a la cultura de la inmediatez, defendemos la cultura de lo reposado y bien digerido.

¿Ha creado la expectación prevista este concierto?

Pues mira, si te digo la verdad, nunca nos creamos expectativas. La venta de entradas va bien como para garantizar el ambiente. Eso es seguro. Pero la fecha no es la mejor. A principios de verano, y siendo el día anterior fiesta local en Sevilla, son muchos los que se van fuera el fin de semana. Pero no nos gusta el quejismo, así que a esas cosas ni cuenta. Lo que sí es seguro es que vayan 100 o 400 la vamos a liar parda igual.

Después de este concierto os vais a Madrid y luego, el 1 de julio tocáis nada menos que con MClan, Café Quijano y Dr Diablo en el Open Festival de Tomares ¿Qué esperáis de estos conciertos?

Pues sí. A Madrid nos vamos con nuestros camaradas de Avanti Rock, a la Sala La Caverna. Es una apuesta arriesgada y más en las fechas que estamos, pero creemos que es necesario para una banda de Rock ir ampliando horizontes. Nuestro fuerte es el directo y la única manera de que nos vean es arriesgando, así que allá vamos y esperamos crear las expectativas suficientes para dejar huella. Lo del 1 de Julio en Tomares con estos fantásticos grupos de primer nivel es un premio a la constancia, a la ilusión y al trabajo bien hecho. Y, sobre todo, una apuesta necesaria por el rock veterano. Por eso estamos muy agradecidos a Inala Producciones por haber contado con nosotros para este fabuloso evento. Y prometemos no defraudar. Deseando ya estar con Carlos Tarque y compañía en los camerinos.

¿Por qué tiene que ir la gente el día 9 de junio a veros a Malandar?

Pues porque vamos a ofrecer un gran espectáculo de Rock. Un espectáculo auténtico, honesto, trabajado y bien ensayado. Y en nuestra banda militan músicos de primerísimo nivel, no se nos caen los anillos por decirlo. Y si a eso le sumas la actuación de The New Suspenders, con versiones de los mejores clásicos del Rock, el buen rollo y la noche están asegurados. ¡Os esperamos, canallas!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN